'Fiebre de Sábado Por la Noche' llega a Mérida

La obra se presentará en el teatro Armando Manzanero este 2 de septiembre
Foto: Gerardo Quiroz

Fiebre De Sábado Por La Noche llegará a Mérida el próximo 2 de septiembre “como un espectáculo de primer mundo”, aseguró su productor y director, Gerardo Quiroz. La pieza se presentará en el teatro Armando Manzanero y contará con un soundtrack de los años 70.

Se tratará, expuso, de una versión actualizada de la obra en la que se privilegiará el espectáculo que la obra de teatro, pues es lo que le gusta al público según el maestro Quiroz. No obstante, el mensaje será el mismo.

“Lo que quiere la gente es bailar, cantar y reír a través de nuestros mensajes de amor; y ¿por qué no? También valorar nuestra vida y entender que, si dios nos ha dejado todavía aquí, es porque espera algo de nosotros”.

El público que ha visto en todas las ciudades este show, destacó el director, “aplaude de pie y grita bravo agradeciendo el mensaje de amor y supervivencia tan necesario ahora que está terminando la pandemia”. 

Ha sido el soundtrack de los años 70 más vendido en el mundo, es una historia romántica y lo más importante es la música de los Bee Gees, "que me recuerdan mi infancia y adolescencia, esta película yo la vi cuando tenía 10 años de edad y fue muy importante para mí, porque desde entonces la música, el cine, el espectáculo en vivo me atrapó y es una historia que marcó mi vida”, destacó Quiroz.

En marzo de 2020 y a tan solo dos semanas de su estreno en la Ciudad de México, el productor tuvo que suspender las funciones debido a la pandemia que obligó el cierre total de los teatros. 

En este 2022 vuelve una versión actualizada que retrata una época que marcó al mundo con canciones que nunca dejarán de escucharse y ser del gusto del público.  

Inspirada en la famosa película musical de 1977, la puesta en escena nos remonta a canciones de artistas como los Bee Gees y Gloria Gaynor; y con vestuarios brillantes, acampanados y texturas satinadas con colores que nos recuerdan la adolescencia de los 70.

La obra cuenta la historia de Tony Manero, un joven que no tiene mucho que hacer durante la semana. Él todavía vive en casa de sus padres y trabaja como dependiente en una tienda de pintura de su barrio en Brooklyn.

“Cada fin de semana visita con sus amigos la discoteca local para bailar toda la noche, olvidándose así de los problemas de su vida y de un trabajo sin futuro. Tras el anuncio de la celebración de un gran campeonato de baile, Tony convence a la bella y talentosa Stephanie para que sea su pareja de baile. Entre ensayo y ensayo el amor comienza a surgir”, adelantó.

La presentación de Fiebre de Sábado Por la Noche será en el teatro Armando Manzanero y contará con dos funciones: a las 19 y a las 21: 30 horas. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma tusboletos.mx y en la taquilla del teatro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores