Los Diablos, a un paso de la Serie del Rey

Con relevo de 11 ponches, Francisco Haro frena los Leones en vibrante choque: 6-5
Foto: Leones Mx

Los Diablos están a un paso de su primera Serie del Rey desde 2014. 

El México controló a la ofensiva yucateca por segunda noche consecutiva y encontró diferentes maneras de anotar a lo largo del partido para imponerse 6-5 a los Leones, en una vibrante batalla en el Kukulcán, donde las fieras se coronaron en la Zona Sur las dos temporadas anteriores y donde la noche del domingo podría terminar su reinado, que comenzó en 2019. 

En el quinto partido de la serie de campeonato, Elian Leyva tratará de evitar la primera eliminación de los selváticos en estas instancias desde 2017. Jeffry Niño buscará poner a los infernales a cuatro triunfos de su primer título de Liga Mexicana en ocho años.

Abajo 6-4 en la novena, los rugidores llenaron la casa sin aut frente al ex ”big leaguer”, Bruce Rondón, pero como ha sido la historia en los dos juegos en Mérida, los locales no pudieron hacer lo suficiente para empatar y fueron frustrados por la defensiva número uno de la liga. El viernes, fue un atrapadón del jardinero derecho Ramón Flores cuando Art Charles parecía haber conectado jonrón que empataba el encuentro a cuatro. La noche del sábado, el segunda base Moisés Gutiérrez le robó un hit a Cristhian Adames, tirándose de clavado para atrapar una línea floja, el aut final, luego de elevado de sacrificio de Sebastián Valle y ponche a Walter Ibarra.

Como en el tercer choque, los capitalinos pegaron en la entrada inicial; tres carreras sacudieron a Radhamés Liz. Pero las fieras rugieron en el cierre: sencillos productores de Art Charles, Jose Martínez y Josh Fuentes dieron ventaja de 4-3 a los de casa, mandando a las regaderas al abridor dominicano Henry Sosa. 

Sin embargo, a partir de ese momento, desapareció la ofensiva selvática. Francisco Haro, el joven ex pirata de Campeche, que les dio problemas a los Leones al principio de la campaña, la hizo desaparecer. Ponchó a 11 en seis actos y un tercio para llevarse el éxito. Una actuación soberbia.

En el Kukulcán, el ataque felino no ha sido ni la sombra de lo que fue en la metrópoli. Fue limitado a seis hits.

En la quinta, los visitantes empataron con un pelotazo a Roberto Ramos con la casa llena. El toletero ya había sido ponchado por Hunter Cervenka para el tercer aut -su bate cruzó claramente el “home plate”, pero el ompáyer de tercera, Daniel Rubio, no lo vio así. Un toque de bola de Jesús Fabela en la sexta colocó arriba al México y elevado de sacrificio de Ramos en la novena remolcó la que a la postre fue la carrera del gane. Yadir Drake evitó un desastre mayor para el titubeante Jorge Rondón con una atrapada en el central que valió el boleto: voló como portero para quedarse con la bola que salió como misil del bate del cañonero. La casa estaba llena.

El bulpén armado por las fieras, con muchas incorporaciones en la recta final, simplemente no tiene la profundidad ni efectividad de los cuerpos de bomberos melenudos de años anteriores. Y esa es una de las razones por las cuales Yucatán está al borde del precipicio.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos