Centro Cultural Carlos Acereto reabre sus puertas con festival de danza

El evento será el 10, 17 y 24 de septiembre en el centro de Mérida
Foto: Facebook Centro Cultural Carlos Acereto

El centro cultural Carlos Acereto reabre sus puertas con la presentación de su Festival de Colores. El encuentro, enmarcado por el mes patrio, contará con la participación del ballet folclórico del complejo y el de Jaguares Danzantes. Se llevará a cabo los días 10, 17 y 24 de septiembre.

En rueda de prensa, detallaron que el Festival de Colores busca exponer el trabajo de los artistas yucatecos con una serie de espectáculos que estarán ofreciendo durante el mes de septiembre.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

“Todo esto con el propósito de la activación del centro cultural Carlos Acereto, El arte mexicano y contribuir a que la comunidad artística tenga nuevamente un espacio para poder realizar sus actividades, en este caso, dancísticas”, explicó Milton Acereto, director del teatro ubicado en el centro de Mérida.

Paola Guzmán, subdirectora de Innovación Cultural del ayuntamiento de Mérida, felicitó al cuerpo directivo del complejo por su reapertura con este Festival, el cual se suma a la oferta cultural de la ciudad. Asimismo, exhortó a seguir apoyando este tipo de espacios.

 

Facebook Centro Cultural Carlos Acereto

 

Carlos Acereto, director general del complejo, agradeció a la comuna meridana las facilidades que les ha brindado para sumarse a la oferta cultural propia del mes de septiembre y las actividades precarnavalezcas. 

“Viniendo de una época tan difícil en la que tuvimos que detener todas nuestras actividades tanto docentes como la escuela formativa de danza, como el museo de indumentaria mexicana y el teatro. Luego de año y medio las retomamos”, celebró.

Este 2023, prosiguió, la institución que dirige cumplirá 30 años: “hace 30 años empezamos con este sueño que poco a poco se fue consolidando; y con el paso del tiempo derivó en la formación de nuestra compañía dancística”, precisó.

Posteriormente, continuó, se logró la creación del museo de la indumentaria mexicana con una serie de servicios denominados El Arte Mexicano; y en el 2001, como un colofón del proyecto, se estrenó el teatro Carlos Acereto. 

El Festival de Colores, detalló Acereto, se espera que sea una iniciativa anual en la que se presenten diversas expresiones artísticas.

Arrancará el día 10; y el día 24 de septiembre se contará con la participación especial de la compañía folclórica Jaguares Danzantes de la maestra Elizabeth Novelo. 

La actuación del ballet folclórico Carlos Acereto consistirá en el programa Esto es México que contempla la presentación de emblemáticos cuadros representativos de estados como Puebla, Tamaulipas y Jalisco. Serán más de 60 bailarines en escena.

El Festival tendrá tres funciones: el 10; 17 y 24 de septiembre, todas ellas se efectuarán en el teatro Carlos Acereto y la entrada es completamente gratuita.


 

 

Lee: 'Algarabía' exhibe vestuarios, fotos y accesorios de Carnavales de Mérida


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa