CCE Carmen prepara congreso agroindustrial de miel, queso y chocolate

El evento será los días 29 y 30 de octubre
Foto: Fernando Eloy

Al menos siete municipios del estado han confirmado su participación en el Quinto Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate Produce Campeche que organiza el Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), a realizarse los días 29 y 30 de octubre, informó su presidente, Encarnación Cajún Uc.

Recordó que la última edición de este Congreso Agroindustrial se llevó a cabo en el 2020, de manera virtual, debido a las condiciones de resguardo domiciliario recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que será en este año cuando se retome de manera presencial.

 

Sede del evento

El dirigente de los empresarios de Carmen señaló se trabaja en la organización de este evento, fijándose los días 29 y 30 de octubre para su desarrollo y la sede el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se espera una amplia participación de productores del municipio y de la entidad.

Indico que este Congreso tiene como objetivo promover los productos del campo campechano de los 13 municipios de la entidad y generar las alianzas para que los productores alcancen el financiamiento y la capacitación para la comercialización de los mismos, además de la proyección a nivel nacional e incluso internacional.

Explicó que se espera la participación de más de 40 productores de toda la geografía estatal, además del desarrollo de talleres con temas relacionados con la agroindustria y otras actividades innovadoras que se están preparando para hacer más atractivo el evento.

Sostuvo que durante estos dos días, el público interesado tendrá la oportunidad de conectar directamente al productor para adquirir los productos que se estarán promoviéndose, esperando una importante derrama económica.

“Es nuestro compromiso cumplir con las mujeres y los hombres, que día a día trabajan, en la mayoría de las veces de sol a sol, haciendo producir la tierra, con las infinitas bondades que la tierra nos ha brindado, por lo que en esta ocasión se mostrará su labor a través de un recorrido agroindustrial en el Centro de Convenciones Carmen XXI”.

Subrayó que, hasta el momento, siete municipios de la entidad han confirmado su participación, entre ellos, Escárcega, Calkiní, Candelaria y Palizada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet