La Jornada Maya

CCE Carmen prepara congreso agroindustrial de miel, queso y chocolate

El evento será los días 29 y 30 de octubre

CCE Carmen prepara congreso agroindustrial de miel, queso y chocolate
Foto: Fernando Eloy

Al menos siete municipios del estado han confirmado su participación en el Quinto Congreso Agroindustrial de Miel, Queso y Chocolate Produce Campeche que organiza el Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), a realizarse los días 29 y 30 de octubre, informó su presidente, Encarnación Cajún Uc.

Recordó que la última edición de este Congreso Agroindustrial se llevó a cabo en el 2020, de manera virtual, debido a las condiciones de resguardo domiciliario recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que será en este año cuando se retome de manera presencial.

 

Sede del evento

El dirigente de los empresarios de Carmen señaló se trabaja en la organización de este evento, fijándose los días 29 y 30 de octubre para su desarrollo y la sede el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se espera una amplia participación de productores del municipio y de la entidad.

Indico que este Congreso tiene como objetivo promover los productos del campo campechano de los 13 municipios de la entidad y generar las alianzas para que los productores alcancen el financiamiento y la capacitación para la comercialización de los mismos, además de la proyección a nivel nacional e incluso internacional.

Explicó que se espera la participación de más de 40 productores de toda la geografía estatal, además del desarrollo de talleres con temas relacionados con la agroindustria y otras actividades innovadoras que se están preparando para hacer más atractivo el evento.

Sostuvo que durante estos dos días, el público interesado tendrá la oportunidad de conectar directamente al productor para adquirir los productos que se estarán promoviéndose, esperando una importante derrama económica.

“Es nuestro compromiso cumplir con las mujeres y los hombres, que día a día trabajan, en la mayoría de las veces de sol a sol, haciendo producir la tierra, con las infinitas bondades que la tierra nos ha brindado, por lo que en esta ocasión se mostrará su labor a través de un recorrido agroindustrial en el Centro de Convenciones Carmen XXI”.

Subrayó que, hasta el momento, siete municipios de la entidad han confirmado su participación, entre ellos, Escárcega, Calkiní, Candelaria y Palizada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo de Washington en el Caribe

La armada llevó a cabo ''una inspección, una interdicción marítima y el abordaje del Aquila II''

Efe

EU intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo de Washington en el Caribe

Alistan compra de 30 mil luminarias LED este 2026 para Mérida Iluminada

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció que continuará con la innovación en las calles

Astrid Sánchez

Alistan compra de 30 mil luminarias LED este 2026 para Mérida Iluminada

Árbitro alemán recibe agresión homofóbica tras propuesta de matrimonio en estadio

La acción, realizada en el marco del Día de la Diversidad del FC Colonia, tuvo amplia viralidad nacional e internacional

La Jornada

Árbitro alemán recibe agresión homofóbica tras propuesta de matrimonio en estadio

Johnson y Malinin brillan por EU en Milán-Cortina; caída de Vonn marca la jornada

La veterana competidora se fracturó una pierna y tuvo que ser trasladada a un hospital

Ap

Johnson y Malinin brillan por EU en Milán-Cortina; caída de Vonn marca la jornada