Renán Barrera supervisa obras en la colonia Emiliano Zapata

Informan pavimentación y acciones de vivienda y parque en la zona
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Durante la supervisión de construcción de obras autorizadas en la primera y segunda priorización del Comité de Participación Ciudadana de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la Colonia Emiliano Zapata Sur III, Renán Barrera, alcalde de Mérida, destacó que “ahora más que nunca reafirma su compromiso con quienes menos tienen, al atender sus necesidades para contar con una casa digna, agua potable, electrificación y bienestar en sus hogares”.

Acompañado de María José Cáceres Delgado y David Loria Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas respectivamente, Barrera Concha señaló que “estas obras hacen de Mérida una ciudad más fuerte, ya que se atiende de manera integral a toda la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y el entorno urbano de la zona”.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que en cuanto a la construcción de vialidades se pavimentarán 35 tramos que son la calle 96-B entre 173 diagonal y 177, 173-A entre 96-B y 173 diagonal, y la 175 entre 96-A y 96-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III con una inversión de 8 millones 652 mil 592.81 pesos que beneficiará a 1,191 habitantes.

En cuanto a construcción de acciones de vivienda, continuó, se realizarán 25 habitaciones para 12 familias y 35 beneficiarios con una inversión de 19 millones 826 mil 688.30 pesos.

En su turno, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación, comunicó que, para la construcción del parque que estará ubicado en la calle 177 entre 96-A y 173 diagonal de esa colonia, se realizará bajo el esquema diseño participativo de espacios públicos.

En esta obra se intervendrán 2 mil 785 metros cuadrados para la construcción de un área de andador peatonal, escenario, juegos infantiles inclusivos, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, cancha de usos múltiples, bancas de concreto tipo grapa, mesas de picnic con capacidad para 6 personas, botes de basura y estacionamiento para bicicletas con capacidad para 6.

En este espacio público se invierten 3 millones 723 mil 797.35 pesos y beneficiará a 2 mil 751 habitantes, agregó el funcionario.

Cabe señalar que estas obras serán entregadas a las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III para el mes de diciembre. 

En el recorrido también acompañaron al Alcalde las y los directores Silvia Sarti González, del DIF Municipal; Eira Polito García, de la Unidad de Atención Ciudadana; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales e Ignacio Gutiérrez Solís, de Gobernación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum