La Jornada Maya

Aeropuerto de Mérida registró más de 278 mil pasajeros en agosto

Superó al mes histórico anterior, diciembre de 2019, en 4.9 por ciento: ASUR

Aeropuerto de Mérida registró más de 278 mil pasajeros en agosto
Foto: Gobierno de Yucatán


Agosto fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, al registrar un récord histórico de 278 mil 854 pasajeros que arribaron por esta vía a Yucatán.  

De acuerdo con datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), esa cifra significa un incremento considerable en el tráfico de pasajeros y superó al mejor mes histórico anterior que fue diciembre de 2019, con un aumento del 4.9 por ciento. Lo anterior impulsado por el tráfico internacional y doméstico. 

De enero a agosto de este año, se ha registrado un movimiento de 1.8 millones de pasajeros por vía aérea. 

Aunado a ello, el estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar la ruta aérea Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, los cuales tienen frecuencias de cuatro y tres vuelos a la semana, respectivamente, con tarifas competitivas.

Hace unos días el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, anunciaron que la entidad contará con una nueva base operativa (Hub aéreo), de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Mérida, resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que se permitirá que tres aeronaves realicen pernocta y, con ello, incrementar la conectividad hacia este destino y la generación de 600 empleos, entre directos e indirectos.

 

Lee: Anuncian nueva base operativa de Viva Aerobus en el aeropuerto de Mérida

 

De acuerdo con lo dado a conocer, en su primera fase, la nueva base operará más de 400 vuelos mensuales transportando a más de 160 mil pasajeros, así como la entrada de operación, en los próximos meses, de tres nuevas rutas aéreas para conectar directamente a Yucatán con León, Querétaro y Toluca, con lo que sumarían en total 10 rutas de esta aerolínea, manteniéndose como la línea con mayor oferta en el territorio.

Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 trayectos internacionales a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemala.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bases militares de EU, megacárceles, dolarización: las propuestas de Abelardo de la Espriella, virtual presidente electo de Colombia

El empresario aboga por recortar al Estado y bombardear guerrilleros con ayuda de Trump

Afp

Bases militares de EU, megacárceles, dolarización: las propuestas de Abelardo de la Espriella, virtual presidente electo de Colombia

Aseguran más de 24 mil litros de metanfetamina en operativo en Los Mochis, Sinaloa

Los elementos de seguridad detuvieron a una persona durante el operativo

La Jornada Maya

Aseguran más de 24 mil litros de metanfetamina en operativo en Los Mochis, Sinaloa

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Los vikingos tienen que vencer a Francia para ocupar el primer puesto del grupo

Ap

Erling Haaland anota dos goles más y Noruega vence a Senegal por 3-2 para avanzar en el Mundial

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche

El diputado con licencia y el sobrino de la gobernadora formalizan su inscripción al proceso de la precandidatura

Jairo Magaña

Carlos Ucán y Gerardo Sánchez se registran como aspirantes de Morena y PT en Campeche