En San Pedro Chimay, Renán Barrera supervisa la rehabilitación del parque

El municipio invertirá más de 1.8 mdp en dicho espacio, beneficiando a mil 578 personas
Foto: Gobierno del Estado

“En el ayuntamiento de Mérida impulsamos y priorizamos la construcción y rehabilitación de los espacios públicos que fomentan la convivencia armónica de las familias con sus vecinas y vecinos en las colonias y comisarías, además que contribuimos a reforzar el tejido social a través de los valores patrios en el municipio”, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

El edil realizó este jueves un recorrido para supervisar los avances de la rehabilitación del parque de la comisaría de San Pedro Chimay. Estuvo acompañado de María Silvia Díaz Tun, comisaria de San Pedro Chimay y de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

Las y los habitantes de San Pedro Chimay externaron su agradecimiento a Barrera Concha por la rehabilitación de este parque el cual, además de ser un espacio de entretenimiento para la niñez y juventud de la comisaría, también le dará una mejor imagen urbana.

En el recorrido, el alcalde informó que han aprobado tres priorizaciones del Ramo 33, con una inversión total de 288 millones 841 mil 432.37 pesos para obras en colonias y comisarías.

“En esas tres priorizaciones contemplamos mil 399 obras, tanto de vivienda como de infraestructura, que sin duda contribuyen a elevar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, especialmente en las zonas más vulnerables”, destacó.

Además del parque de San Pedro Chimay, continuó, hemos atendido otros espacios públicos similares en las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Dzibichaltún, Sierra, Papacal y Susulá, con inversión superior a los 12 millones de pesos.

En su turno, Loría Magdub explicó que el parque contará con un andador principal, área de picnic, área infantil con pasto sintético y caucho, módulo lúdico para 30 niños de 3 a 12 años, así como uno más para personas con discapacidad, tensa estructura en el área infantil; construcción de área para ejercicio, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excretas caninas, sistemas de riego e iluminación.

La inversión que estará aplicando en la construcción de este espacio asciende a un millón 880 mil 003.06 pesos correspondientes a la primera priorización del Ramo 33 del año 2022, obra que beneficiará a mil 578 personas.

Las obras que se han realizado durante la presente administración en San Pedro Chimay son 32 acciones de vivienda, 2 mil 844 metros cuadrados de calles pavimentadas, 12 sistemas de drenaje pluvial e instalación de 419.73 metros de red eléctrica.

Las obras que están en proceso y por realizarse son 16 acciones de vivienda, 297 metros de red de agua potable, ocho sistemas de drenaje pluvial, 175 metros de red eléctrica y la rehabilitación del parque.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet