'Accenture Talent Bus' llega a la Universidad Modelo en Mérida

La caravana tecnológica brinda experiencia y ofertas laborales para estudiantes
Foto: Abraham Bote Tun

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Modelo, pudieron navegar a través de la realidad virtual: experimentar de primera mano tecnología que sirve para ayudar a médicos cirujanos, realizar entrevistas y reuniones de trabajo a través del Metaverso y jugar videojuegos sumergidos en mundo ajeno al físico.   

El jueves 8 de septiembre  se realizó el Talent Bus, impulsado por la empresa Accenture, en la Universidad Modelo, para beneficio de los estudiantes de la carrera de ingeniería.

Esto con la finalidad de que conozcan las experiencias digitales y tecnológicas que desarrolla la empresa, tengan un acercamiento real con el campo laboral y además puedan crear vínculos profesionales con la compañía.

   

Foto: Abraham Bote

 

Carlos Sauri Quintal, director general de la casa de estudios, explicó que este ejercicio acerca estos escenarios reales para que el estudiantado conozca de qué se trata y transmitir cómo el perfil de la universidad tiene cabida en este tipo de giros.   

La escuela, destacó, se ha enfocado en asumir algunos riesgos al abrir carreras nuevas e innovadoras. “Por eso, con esta caravana, queremos dar el mensaje de que la Modelo se está arriesgando a abrir brecha en este tipo de industrias”, subrayó.   

También, comentó que este tipo de acciones sirven para que los estudiantes puedan vincularse con estas empresas, intercambiar experiencias y en un futuro puedan hacer sus prácticas profesionales e incluso trabajar al terminar su carrera.   

Alfredo García García, del advanced technology center lead de Accenture en Yucatán, indicó que ofrecen servicios tecnológicos que brindan soluciones en diversos sectores, desde el rubro médico y empresarial hasta de entretenimiento.   

 

Foto: Abraham Bote

 

“Queremos que los estudiantes conozcan y vean Accenture como una empresa donde pueden hacer carrera, transformar sus vidas a través de la tecnología”; destacó. “Buscamos abrir la mente de los estudiantes para que no vean la realidad virtual como un juego, sino aplicada a otras soluciones de la vida real y la industria”; agregó.  

Durante nueve días, el Talent Bus, comentó, ha recorrido tres universidades de seis municipios del interior del estado; la Modelo ha sido la tercera. La meta es llegar a 15: el fin es llevar también trabajo y oportunidades a las comunidades de Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad