Sultanes pegan primero en la Serie del Rey: 4-3

Juárez y Valle se lucen con el bate, pero el pitcheo regio impone su ley; Yucatán: cinco reveses en fila en la gran final
Foto: LMB

Apoyados en su duro pitcheo, los Sultanes pegaron primero en la Serie del Rey. 

Yohander Méndez, el venezolano que no pierde desde diciembre del año pasado, hizo muchos lanzamientos y batalló, pero encontró la forma de mantener bajo control a los Leones y, aunque no ganó, ayudó a Monterrey a lograr un triunfo de 4-3 sobre las fieras, que hilvanaron su séptima derrota en territorio regio en serie final. 

El marcador fue el mismo del anterior choque entre melenudos y “fantasmas grises” en estas instancias, el séptimo encuentro del 2018.1, en el Kukulcán Álamo.

Ante poco más de 19 mil personas en el Estadio Monterrey, Luis Juárez y Sebastián Valle, que fueron héroes con sendos jonrones en aquel duelo de hace cuatro años, conectaron hits importantes, pero no fueron suficientes para los tricampeones de la Zona Sur. Neftalí Feliz, veterano de dos series mundiales, ponchó a Alan López, quien vio pasar el tercer strike, para el out final, que dejó suspirando en la intermedia a Johnny Davis (se robó la base tras entrar como corredor emergente).

El ex sultán Juárez mandó al plato a Norberto Obeso con sencillo para la carrera de la quiniela en la primera. En el “lucky seven”, remolcó a Josh Fuentes con otro sencillo, tras base al emergente Lázaro Alonso, para acercar a Yucatán cuando había dos outs. Art Charles sorbió chocolate y terminó por amenaza. Valle se voló la barda del izquierdo frente al zurdo Méndez para empatar la pizarra a dos en la quinta. El receptor mochiteco bateó jonrón en cada una de las últimas cuatro series del rey de los rugidores; también la botó en los dos últimos partidos Leones-Sultanes en la gran final.

Los regios definieron con dos registros en la sexta, producidos por doble de Orlando Calixte (anotó además dos veces), el Más Valioso del Juego de Estrellas, y elevado de sacrificio del ex yanqui Ramiro Peña, ante los envíos de Jake Thompson.

El mánager selvático Roberto Vizcarra usó a Manuel Chávez, el derrotado, y Thompson, que llegaron a ser parte de la rotación este año, luego del abridor Onelki García. Hunter Cervenka engomó a dos en un acto y dos tercios. 

El cuerpo de serpentinas de los norteños, más profundo que el yucateco, sobre todo en el bulpén, y mucho más descansado, se fajó para enjaular a las fieras. Después de Méndez (5 IP, 4 H, 2 C), quien sería el Pítcher del Año, el ganador Juan Gámez, Wander Suero, Jesús Martínez, Carlos Morales y Feliz se combinaron para lanzar pelota de tres imparables. Los visitantes dejaron a ocho en base. Terminaron con siete inatrapables, uno menos que el local. Obeso y Juárez dispararon dos cada uno.

La última vez que Yucatán ganó en la Sultana del Norte en serie final fue en el primer encuentro de 2007, con Oswaldo Verdugo en la loma. Desde el año pasado, suman cinco reveses seguidos en Serie del Rey. Elián Leyva tratará de sacar a los felinos de ese bache cuando se enfrente a Julio Teherán, el pelotero con más tiempo en las Mayores (11 campañas) en esta final, en el segundo desafío el domingo por la tarde. El pléibol se cantará a las 17 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio