Renán Barrera supervisa trabajos de rehabilitación de vialidades

Destaca que el ayuntamiento también realiza la reconstrucción de las aceras del municipio
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Como parte de las acciones del mejoramiento integral de las vialidades, el Ayuntamiento de Mérida ejecuta un plan de rehabilitación y mantenimiento de calles en todo el municipio “para impulsar una mejor movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas”, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En el marco de la supervisión de la rehabilitación de la calle 44 entre 65 y 67 de la colonia Centro, Barrera Concha informó que la administración municipal trabaja para atender las necesidades de las y los ciudadanos que viven en la zona, además que permitirá un traslado seguro para quienes transitan en esas arterias.

Acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha supervisó las obras que se realizan en el lugar, que forma parte de las acciones de movilidad ejecutadas por la Comuna para impulsar el desarrollo equitativo de la ciudad.

Asimismo, recordó que el 75 por ciento de los 350 millones de pesos del empréstito, que aún está en gestiones, será destinado para obras de infraestructura.

Indicó que a la par de la rehabilitación de las calles, el ayuntamiento también realiza la reconstrucción de las aceras que se encuentran en mal estado a fin de darle mayor seguridad no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones.

Por su parte, David Loría Magdub, explicó que en esta zona se están interviniendo 374.5 metros lineales, que abarcan la calle 44 entre 65 y 73-A, con una inversión total de 797 mil 304.06 pesos provenientes de recursos propios.

El alcalde de Mérida expuso que al momento se tienen más de 89 kilómetros de vialidades rescatadas, con una inversión de 128 millones de pesos y próximamente iniciará un ambicioso proyecto de mejora de calles.

Cabe mencionar que durante la presente administración el ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha reparado 407 mil 347.96 metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 50.92 kilómetros de calles construidas con una inversión de 46 millones 181 mil pesos.

Finalmente, se han atendido 23 mil 4 reportes ciudadanos recibidos, de los cuales 21 mil 979 ya fueron atendidos, equivalente a 95.5 por ciento de avance.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores