La Jornada Maya

Encargan a María Blanco del Villar la puesta en marcha de Xmatkuil 2022

Fue designada como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán

Encargan a María Blanco del Villar la puesta en marcha de Xmatkuil 2022
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Como parte del fortalecimiento a la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación de Yucatán, anuncian el nombramiento de María Fernanda Blanco del Villar como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY). 

Este nombramiento se dio en el marco de la junta de gobierno del IPFY. La nueva funcionaria estatal se ha desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada; donde ha ejercido, entre otras funciones, la gestión y el desarrollo empresarial de firmas locales y nacionales en el área gastronómica e inmobiliaria, así como de relaciones públicas. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Entre otros cargos en el mismo sector privado, ha sido coordinadora de producción de la cadena de E! Entertainment Television, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y también se ha desempeñado en la dirección de relaciones públicas de Eventos Deportivos y Especiales de Grupo Martí. 

Blanco del Villar tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos para la puesta en marcha de la Feria de Xmatkuil 2022, la cual se había suspendido por la pandemia del Covid-19 en sus ediciones 2020 y 2021.

Esta nueva designación en la estructura de la administración pública estatal no es la única y se podrían registrar más, pues la administración estatal señaló que su objetivo es reforzar las áreas que así lo requieran.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación

Marius Borg Høiby también deberá pagara indemnización a las víctimas

Ap

Condenan a hijo mayor de la princesa heredera de Noruega a cuatro años de prisión por violación

Reino Unido prohíbe el acceso a TikTok, YouTube y Snapchat a menores de 16 años

Algunos padres y grupos de defensa de la niñez han acogido las medidas con satisfacción, pero críticos sostienen que son ineficaces

Ap

Reino Unido prohíbe el acceso a TikTok, YouTube y Snapchat a menores de 16 años

España expone su cartel de favorita en el Mundial al enfrentar a Cabo Verde

Uruguay choca con Arabia Saudí; Irán-Nueva Zelanda en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Ap

España expone su cartel de favorita en el Mundial al enfrentar a Cabo Verde

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd

La plataforma de video bajo demanda registró ingresos por 4 mil 700 mdd en 2025

Afp

Fox compra la plataforma de streaming Roku por 22 mil mdd