Como parte del fortalecimiento a la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación de Yucatán, anuncian el nombramiento de María Fernanda Blanco del Villar como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).
Este nombramiento se dio en el marco de la junta de gobierno del IPFY. La nueva funcionaria estatal se ha desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada; donde ha ejercido, entre otras funciones, la gestión y el desarrollo empresarial de firmas locales y nacionales en el área gastronómica e inmobiliaria, así como de relaciones públicas.
.jpeg)
Entre otros cargos en el mismo sector privado, ha sido coordinadora de producción de la cadena de E! Entertainment Television, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y también se ha desempeñado en la dirección de relaciones públicas de Eventos Deportivos y Especiales de Grupo Martí.
Blanco del Villar tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos para la puesta en marcha de la Feria de Xmatkuil 2022, la cual se había suspendido por la pandemia del Covid-19 en sus ediciones 2020 y 2021.
Esta nueva designación en la estructura de la administración pública estatal no es la única y se podrían registrar más, pues la administración estatal señaló que su objetivo es reforzar las áreas que así lo requieran.
Edición: Estefanía Cardeña
La nueva designación se da tras la renuncia de Vicente Aldape Moncada, quien fue detenido el pasado jueves
La Jornada Maya
La llegada de miles de visitantes por celebraciones en honor a la Virgen del Carmen genera expectativas de derrama económica
La Jornada Maya
El centro reunió a más de 20 instituciones para acercar servicios a las familias
Ana Ramírez
El programa gratuito busca fortalecer la economía de Playa del Carmen y generar ahorros de hasta 36 mil pesos al año
La Jornada Maya