La Jornada Maya

Encargan a María Blanco del Villar la puesta en marcha de Xmatkuil 2022

Fue designada como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán

Encargan a María Blanco del Villar la puesta en marcha de Xmatkuil 2022
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Como parte del fortalecimiento a la administración pública estatal a través de más perfiles profesionales que sumen a la transformación de Yucatán, anuncian el nombramiento de María Fernanda Blanco del Villar como nueva titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY). 

Este nombramiento se dio en el marco de la junta de gobierno del IPFY. La nueva funcionaria estatal se ha desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada; donde ha ejercido, entre otras funciones, la gestión y el desarrollo empresarial de firmas locales y nacionales en el área gastronómica e inmobiliaria, así como de relaciones públicas. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Entre otros cargos en el mismo sector privado, ha sido coordinadora de producción de la cadena de E! Entertainment Television, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y también se ha desempeñado en la dirección de relaciones públicas de Eventos Deportivos y Especiales de Grupo Martí. 

Blanco del Villar tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos para la puesta en marcha de la Feria de Xmatkuil 2022, la cual se había suspendido por la pandemia del Covid-19 en sus ediciones 2020 y 2021.

Esta nueva designación en la estructura de la administración pública estatal no es la única y se podrían registrar más, pues la administración estatal señaló que su objetivo es reforzar las áreas que así lo requieran.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones cierran la temporada con emocionante victoria en Oaxaca: 11-10

El novato Óliver Carrillo se viste de héroe con jonrón; Gómez se vuela barda dos veces

Antonio Bargas Cicero

Los Leones cierran la temporada con emocionante victoria en Oaxaca: 11-10

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo

Miguel Améndola

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

—Jamás sería tu paciente

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Jamás sería tu paciente