Este 2022 retornó a las calles el desfile de Independencia en Mérida

Las celebraciones iniciaron con el izamiento de la bandera en la Plaza Grande
Foto: La Jornada Maya

Esta mañana del 16 de septiembre inició la celebración por el 212 aniversario de la Independencia de México en Mérida con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Grande de la ciudad y continuó con el desfile típico de la festividad.

“Qué orgullo ver nuestro lábaro patrio ondeando en la Plaza Grande de Mérida y mantener vivo el espíritu y orgullo de ser mexicanas y mexicanos”, compartió el presidente municipal, Renán Barrera Concha, a través de su Facebook.

 

 

También el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, difundió al respecto, expresando “en equipo seguimos honrando la memoria de los héroes que nos dieron patria”; el ejecutivo, encabezó el evento desde Palacio de Gobierno para dar pie al desfile cívico militar de esta fiesta patria en la que participaron miles de estudiantes, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Desde allí, mirando en el balcón del palacio, observó el desfile que contó con la participación de 44 mil 595 elementos junto con su familia –María Eugenia Ortiz Abraham, su esposa, y sus 3 hijos Mauricio, Santiago y Alejandrina–.

 

 

El contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue el primero tomar su lugar en el desfile, continuando con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, abriendo espacio enseguida para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Secundaria Estatal número 1 “Agustín Vadillo Cicero”, que abrieron los contingentes escolares. 

 

 

También estuvieron presentes la escuela Adolfo Cisneros Cámara, Eduardo Urzaiz Rodríguez, la Secundaria Federal número 4, la Serapio Rendón y la secundaria José Vasconcelos, entre otras.

 

 

Estuvieron presente jinetes y escaramuzas, contingentes de vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra durante esta fiesta cívica. Así como también marcharon elementos de la Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, SSP, la Policía Municipal de Mérida, del Servicio Militar, de la Guardia Nacional y del Ejército.

 

 

Incluso la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el desfile conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con la presencia de la banda de honor de la Coordinación Estatal de Voluntariado Social.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos