La Serie del Rey, de nuevo al límite: Yucatán se impone, 6-2

Ofensiva oportuna y sólido relevo mantienen con vida a los Leones
Foto: Leones Mx

Los Leones están a un paso de otra remontada memorable y de su quinta estrella.

El equipo yucateco mostró toda su experiencia en playoffs -suman 41 victorias en estas instancias desde 2019- y con una de sus actuaciones más completas de esta postemporada evitaron la eliminación al superar 6-2 a los Sultanes de Monterrey, para forzar un séptimo y decisivo encuentro en la Serie del Rey por tercera campaña consecutiva. 

En las dos finales anteriores, las fieras perdieron el último duelo de la temporada en Monclova y Tijuana, pero en ambas ocasiones llegaron al sexto choque en ventaja de 3-2. En la tarde-noche dominical en la Sultana del Norte, los tricampeones de la Zona Sur empataron a tres, como lo hicieron en el averno antes de eliminar a los Diablos, con una ofensiva que atacó al principio y al final con 10 imparables en total. Su pitcheo, manejado a la perfección por el mánager Roberto Vizcarra, se fajó para contener a los campeones norteños en seis incogibles. De concretar otro gran regreso, los melenudos conseguirían una corona histórica.

Sería la primera vez que conquisten el título de la Liga Mexicana como visitantes, mientras que El Chapo quedaría solo en el tercer lugar de todos los tiempos con su cuarto cetro como timonel.

Mañana, a partir de las 19:30 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, Sipse), el león Henderson Álvarez (3-1, 2.51) se enfrentará a Yohander Méndez (4-0, 1.82), el as venezolano, que lanzará con sólo tres días de descanso, tras encabezar blanqueada en el cuarto desafío.

Los “guerreros de la carretera” propinaron tremendo golpe en el Estadio Mobil Super. Yucatán ha jugado gran beisbol como visitante en playoffs a partir de 2019 y el domingo, cuando más lo necesitaba, logró uno de sus triunfos más importantes.

Vizcarra dijo, tras la derrota en el quinto partido en el Kukulcán, que sus peloteros se iban a romper el alma para intentar salir adelante en Monterrey. Y así lo hicieron. Salieron con todo. En la primera entrada, con dos auts, Cristhian Adames remolcó a Norberto Obeso y Luis Juárez con doble con dos auts. Los selváticos aprovecharon que la defensiva local se vio titubeante -cuatro pecados, luego de no cometer error en los primeros seis desafíos-, para aumentar su ventaja en la tercera. El Pepón, que fue colocado como segundo en el orden, abrió la tercera embasándose por pifia del antesalista Orlando Calixte, que lo llevó a la intermedia, desde donde timbró con sencillo de Adames, otra vez con dos fuera.

El Chapo dijo también que tenía toda la confianza en Onelki García, quien no se había visto sólido. El zurdo respondió con su mejor actuación de los playoffs (4.2 IP, 3 H, C). Monterrey se acercó a un registro, pero Yucatán liquidó con tres anotaciones en la octava. Ganó Hunter Cervenka (1-1) y perdió Cristian Castillo (0-2).

Jorge Rondón sacó los últimos seis auts con dos incogibles y par de chocolates. 

Juárez y Adames batearon dos inatrapables cada uno.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador