Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán: Conoce las licenciaturas

Con la inauguración del Campus Mérida ya son 35 a lo largo del país
Foto: Cecilia Abreu

Inauguraron este martes el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán (ICESY) campus Mérida, ubicado en la colonia Roma de la ciudad.

El fundador del instituto, Carlos Dorantes del Rosal, informó que ya cuentan con 35 campus a lo largo del país –Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tabasco–, contando con opciones para clases escolarizadas, no escolarizadas y mixtas; además, opciones semestrales, anuales y cuatrimestrales, conforme lo requiera cada estado.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En el campus Mérida, dijo, impartirán las licenciaturas en Administración de Empresas, en Criminología y Criminalística, en Derecho, Gastronomía e idiomas; aseguró que sumarán en la localidad para incrementar la calidad en la enseñanza y fortalecimiento de los valores de la juventud.

“Nuestra institución está inspirada en los principios de libertad, respeto a los derechos y valores del hombre universal y autonomía institucional que permite la formación integral de nuestros estudiantes”.

Con la guía para que el estudiantado esté altamente capacitado, dijo, contribuirán para el desarrollo socioeconómico de México, siendo factores de cambio para condiciones individuales y sociales. 

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Sandra Ávila Ramírez, rectora del ICESY, aseguró que la educación de esta institución será en un ambiente de armonía, comunicación y respeto, contando con planes y programas que privilegien la adquisición de habilidades y competencias sicosociales con la infraestructura adecuada.

“El fomento al deporte, la cultura y las artes serán el complemento ideal para su formación integral a fin de que nuestros egresados sean factor de cambio y coadyuven en la construcción de una mejor sociedad”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el secretario de participación ciudadana, Julio Sauma Castillo, expuso que esta nueva oferta educativa para Mérida que se suma a las mil 278 carreras que ya ofrecía la ciudad.

Esto, dijo, representa oportunidades de preparación y superación para la ciudadanía, pero también para otros estados e incluso otros países; “la educación es la mejor herramienta que podemos reforzar para alcanzar un mejor futuro para todas y todos”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red "Mérida Nos Une"

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego