A seis días del Restaurant Week, conoce los restaurantes participantes

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, ofrecerán platillos desde 149 pesos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde este 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, la quinta edición del Restaurant Week tendrá lugar en Mérida, ofreciendo platillos y algunos complementos desde 149 pesos y, este año, además se unirán otras ciudades como Valladolid, Izamal, Motul, Progreso, Umán.

Tras dos años sin realizar este evento debido a la contingencia por Covid-19, este 2022 finalmente regresa y ya sin restricciones de aforo en los restaurantes, por lo que esperan contribuir con la reactivación económica del sector.

En la página oficial del evento (https://www.meridarestaurantweek.com/), puedes conocer qué restaurantes participan, así como los menús que ofrecen, que están divididos en tres rangos: 149, 249 y 349 pesos.

En esta ocasión, son 85 restaurantes los que se han sumado al evento con el que esperan una derrama económica superior a los 100 millones de pesos que fluctuaron en la última edición de Restaurant Week en el 2019.

Esta estrategia para el sector restaurantero, inició desde el 2016, misma que fue replicada cada año hasta el 2019, con la necesidad de hacer una pausa de dos años únicamente por el motivo de la pandemia y que, ahora, una vez que los contagios se han estabilizado, regresa el evento.

Además de contribuir con la derrama económica, esta semana, tiene el objetivo de ofrecer lo más representativo de las cocinas de los restaurantes con comidas completas en el mejor precio que se pueda encontrar en el año.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores