Para poder presenciar el fenómeno arqueoastronómico que se registra durante el equinoccio de otoño, la zona arqueológica de Dzibilchaltún abrirá sus puertas al público más temprano de lo acostumbrado.
Los días 21, 22 y 23 de septiembre el recinto ubicado al norte de Mérida comenzará operaciones a partir de las 5:30 de la mañana con un costo de 85 pesos la entrada para todos los visitantes.
Únicamente durante estos tres días los visitantes podrán ingresar más temprano para presenciar el fenómeno que acontece con la salida del sol y cuya circunferencia pasa justo al centro de la puerta del edificio conocido como El Castillo o llamado también Templo de las siete muñecas, ubicado en el oriente del conjunto arqueológico del lugar.
Además, este evento ocurre en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Arqueólogo Víctor Segovia Pinto, descubridor del fenómeno arque astronómico.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el acceso será limitado a las primeras 250 personas que lleguen en ese horario y el requisito es que porten cubrebocas.
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada