Para poder presenciar el fenómeno arqueoastronómico que se registra durante el equinoccio de otoño, la zona arqueológica de Dzibilchaltún abrirá sus puertas al público más temprano de lo acostumbrado.
Los días 21, 22 y 23 de septiembre el recinto ubicado al norte de Mérida comenzará operaciones a partir de las 5:30 de la mañana con un costo de 85 pesos la entrada para todos los visitantes.
Únicamente durante estos tres días los visitantes podrán ingresar más temprano para presenciar el fenómeno que acontece con la salida del sol y cuya circunferencia pasa justo al centro de la puerta del edificio conocido como El Castillo o llamado también Templo de las siete muñecas, ubicado en el oriente del conjunto arqueológico del lugar.
Además, este evento ocurre en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Arqueólogo Víctor Segovia Pinto, descubridor del fenómeno arque astronómico.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el acceso será limitado a las primeras 250 personas que lleguen en ese horario y el requisito es que porten cubrebocas.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya