Roberto Vizcarra, quien al guiar a los Leones por segunda vez al título de la Liga Mexicana se colocó de 7-7 en finales disputadas en el beisbol mexicano y ahora está solo en el tercer lugar de todos los tiempos entre los mánagers con más cetros de la LMB, detrás de Lázaro Salazar (7) y Benjamín Cananea Reyes (6), les dio todo el crédito a los jugadores.

“Los muchachos sacaron la garra, el premio es para ellos. Estoy muy emocionado con este  campeonato”, expresó El Chapo, que ahora tiene cuatro coronas en el circuito -las dos primeras con los Tigres-, a su llegada a la capital yucateca.

Vizcarra, quien tomó las riendas de las fieras a mitad de temporada y poco a poco hizo que el equipo eleve su nivel, destacó la capacidad de los tricampeones de la Zona Sur de reponerse de una serie “tan desgastante y difícil” contra los Diablos para superar a otro “gran conjunto” como los Sultanes. “Ganar los últimos dos partidos en Monterrey mostró el gran carácter de los muchachos”.

El Chapo, dos de sus pupilos en la cueva, el jardinero José Juan Aguilar y el lanzador Alex Tovalín, así como el coach, José Ángel Chávez, son actualmente campeones en ambas ligas del país. Los cuatro pronto se reportarán con los Charros de Jalisco.

El exitoso timonel insistió en que los peloteros son los principales responsables del triunfo. “Trabajan duro y hay gran unión y gran amistad entre ellos. Esa armonía se notó en cada juego y eso es fundamental”.

 

Nunca nos rendimos, ese es el espíritu de esta ciudad, señala Fuentes

La corona obtenida por los Leones ante Monterrey, al que vencieron por tercera vez en cuatro series finales disputadas, fue extra especial para Josh Fuentes.

“No había ganado un campeonato, así que este título está en el primer lugar de mi carrera”, expresó a La Jornada Maya el antesalista californiano, que desde que llegó a la cueva, ya avanzada la temporada, aportó una fantástica defensiva.

Dos tremendo regresos en gira para coronarse. ¿Qué dice eso sobre este equipo?, se le preguntó al toletero, que empató con jonrón en la novena entrada el sexto choque de la final del Sur. “Simplemente nos dijimos, ‘nunca vamos a estar sin posibilidades de venir de atrás en un partido. Nuestra ofensiva es demasiado buena’. Seguimos peleando y seguimos peleando; ese es el espíritu de esta ciudad y ese fue el espíritu de nuestro equipo”, apuntó.

A la pregunta de que si le gustaría volver con las fieras, manifestó que “cien por ciento”.


Fundamental el desempeño de Rondón como cerrador 

Una de las claves para los melenudos en una postemporada para el recuerdo fue el desempeño del venezolano Jorge Rondón (0-1, 2.95), quien tras ser colocado como cerrador por los problemas de Tim Peterson, terminó con ocho salvamentos, la máxima cifra en la liga, dos más que el sultán Neftalí Feliz. “Me dieron la oportunidad de cerrar, y gracias a Dios pude ayudar al equipo”, indicó el velocista. “Los muchachos mostraron un corazón grande para remontar en las series en las que estuvimos abajo”. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador