Este miércoles 21 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó dos nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida y otro en Conkal.
En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimiento a causa del virus. Actualmente hay seis paciente en hospitales públicos del estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 130 mil 364 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 137 mil 591.
De los casos 137 mil 591 positivos, 846 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88 mil 417 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 20 de septiembre).
En total, son 7 mil 61 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 160 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, seis de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos
Efe
La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real
Afp
Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses
Efe
3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro
La Jornada Maya