Candle Knight: Videojuego yucateco que cautivó en Japón

Desde el 15 de septiembre puede descargarse gratis en la plataforma Steam
Foto: DracmaStudios

La industria de videojuegos en Yucatán avanza; y prueba de ello es Candle Knight, un videojuego desarrollado por la compañía yucateca Dracma Studios que cautivó a la audiencia en una de las muestras más importantes de Japón. Desde el pasado 15 de septiembre el juego ya puede probarse gratuitamente en la plataforma Steam.

Mario Vallarta, cofundador de Dracma Studios comentó que Candle Knight es un juego de acción y aventura en 2.5D que está siendo desarrollado en Unreal Engine, un motor de juego creado por la compañía Epic Games. Trata sobre una pequeña vela, cuyo objetivo es el de traer la luz de vuelta a su castillo.

La idea de Candle Knight nació en Mérida, Yucatán, gracias a Mario Vallarta y el equipo que integra Dracma Studios, quienes a lo largo de tres años han ido sumando colaboradores de otras latitudes como Tabasco, Guadalajara, Tampico y Ciudad de México (CMDX). 

El equipo nuclear, explicó el desarrollador de videojuegos, está constituido por 13 personas y otro tanto de freelancers: “Ya llevamos tres años haciendo el juego y nos faltan cinco meses más, es decir, nos tomará alrededor de tres años y medio terminar de elaborarlo”. 

Dracma Studios, prosiguió, nació en el 2019, unos ocho meses antes de la pandemia; y desde entonces se han dedicado al desarrollo de Candle Knight. 

Fue hace pocos días cuando el equipo participó en el indie game "Selected Exhibit" del Tokyo Game Show (TGS) -uno de los escaparates de videojuegos más importantes del mundo- a fin de promocionar su propuesta.

“Es un espacio para promocionar tu juego desde ahí; y te dan una pequeña cabina -o booth- en donde se puede mostrar el trabajo. Ahí estuvimos con una selección de desarrolladores de varias partes del mundo”, recordó.

En este evento, destacó Mario Vallarta, Dracma Studios fue la única compañía mexicana; y de las pocas latinoamericanas que asistieron. La recepción en el TGS, celebró, fue muy buena; y a la gente le gustó bastante el juego luego de probarlo. Además, recibieron valiosas retroalimentaciones.

El demo del juego está disponible en la plataforma Steam desde el 15 de septiembre; y pese al corto período, ya se pueden ver videos en YouTube y Twitch de gente que lo ha probado y ha sido de su agrado.

En cuanto a la etapa de desarrollo en la que se encuentra Candle Knight, Mario celebró que el equipo ya esté bastante avanzando; y probablemente queden unos cinco meses para terminarlo y lanzar la versión definitiva el 20 de enero del próximo año. 

 

 

Hace falta apoyo

Para Mario Vallarta, lo más difícil de desarrollar un videojuego en México es conseguir los recursos, no obstante, han logrado sacar adelante su proyecto gracias a la determinación, motivación y talento del equipo que ha logrado reunir. 

“Para nosotros ha sido un hobbie, algo que hacemos básicamente en nuestro tiempo libre. Hay gente que puede darse el lujo de trabajarlo tiempo completo, pero nuestro equipo es reducido y todos tenemos trabajos además de esto”, detalló.

En Yucatán, continuó, hace falta más apoyo a la industria, ya que existen otras empresas como Cometa Games y RCK Games, entre otras que valdría la pena cimentar.

 

 

“Sí hay estudios, pero lo que nos hace falta -no solo a nivel estatal, sino nacional- es apoyo por parte del gobierno; iniciativas que apoyen este tipo de propuestas porque hemos visto en convenciones pabellones de otros países latinoamericanos, pero rara vez figura México”. 

Candle Knight puede descargarse gratuitamente a través de la plataforma Steam (https://store.steampowered.com/app/1879680/Candle_Knight/); y para estar al pendiente de próximas noticias, se puede seguir a Dracma Studios en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/dracmastudios

Twitter: https://twitter.com/DracmaStudios

Instagram: https://www.instagram.com/dracmastudios/

TikTok: https://www.tiktok.com/@dracmastudios

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas