La Jornada Maya

Yucatán tiene tres nuevos casos de Covid-19: SSY

El 26 de septiembre inicia aplicación de segunda dosis a menores de 5 a 11 años

Yucatán tiene tres nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: Fernando Eloy

Este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó tres nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida, Hunucmá y Umán.

En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimiento a causa del virus. Actualmente hay siete paciente en hospitales públicos del estado.

Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 130 mil 385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 137 mil 594.

De los casos 137 mil 594 positivos, 846 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88 mil 418 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de septiembre).

En total, son 7 mil 61 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 141 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 7 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar