Este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó tres nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida, Hunucmá y Umán.
En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimiento a causa del virus. Actualmente hay siete paciente en hospitales públicos del estado.
Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 130 mil 385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 137 mil 594.
De los casos 137 mil 594 positivos, 846 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88 mil 418 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de septiembre).
En total, son 7 mil 61 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
De los casos activos, 141 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 7 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
Estados Unidos busca otro triunfo, ante Australia; Pulisic, en duda por lesión
Ap
Se dice que el legendario bandido del siglo XIII se conbijó en él cuando era perseguido por el sheriff de Nottingham
Ap
Fauna nuestra
La Jornada Maya
Se esperan temperaturas máximas de hasta 42 grados en el poniente
La Jornada Maya