La Jornada Maya

Yucatán tiene tres nuevos casos de Covid-19: SSY

El 26 de septiembre inicia aplicación de segunda dosis a menores de 5 a 11 años

Yucatán tiene tres nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: Fernando Eloy

Este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó tres nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida, Hunucmá y Umán.

En el parte médico, la SSY no reportó nuevos fallecimiento a causa del virus. Actualmente hay siete paciente en hospitales públicos del estado.

Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 130 mil 385 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 94 por ciento del total de contagios registrados, que es 137 mil 594.

De los casos 137 mil 594 positivos, 846 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88 mil 418 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de septiembre).

En total, son 7 mil 61 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 141 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 7 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin claridad recursos de 2 por ciento sobre hospedaje para promoción turística en Campeche

La diputada Tania González Pérez exige claridad sobre el uso de los fondos destinados a la promoción turística

Jairo Magaña

Sin claridad recursos de 2 por ciento sobre hospedaje para promoción turística en Campeche

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Legisladores locales rechazan propuesta de Layda Sansores de designar como magistrado numerario a jurista sonorense

Jairo Magaña

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes