La Jornada Maya

En octubre llega a Mérida la Expo Feria del Comercio 2022

Contará con más de 400 stands, con diversidad de productos y servicios

En octubre llega a Mérida la Expo Feria del Comercio 2022
Foto: Cecilia Abreu

Desde el 13 hasta el 16 de octubre llevarán a cabo la Expo Feria del Comercio 2022 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que este es un evento representativo de la cámara y es realizado cada año en octubre para incentivar al comercio local e incentivar la economía del Estado.

Este 2022, apuntó, marcan el reinicio y revaloración de este espacio comercial brindando una feria renovada, pues luego de dos años de interrumpirse por la pandemia, presentan nuevamente productos, bienes y servicios.

Señaló que tienen expectativas positivas sobre este evento en el que se reencontrarán empresas, expositores y público con ofertas y descuentos.

Con más de 400 stands brindarán diversidad de opciones de productos y servicios, dijo Mauricio López Cantón, presidente del comité organizador de la Expo Feria, quien también indicó que en esta ocasión contarán con un pabellón para emprendimientos del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) y algunas universidades.

Contarán con espacio para cuidado personal con maquillaje, ropa, zapatos; así como línea blanca, materiales de construcción, entre otros. “Esta muestra comercial se ha ganado el cariño de los yucatecos, así como las empresas que cada año exponen y se han convertido en un referente”.

En el sitio, también presentarán un programa artístico musical donde estarán Morita, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Grupo Taxco, cómicos regionales, botargas de La Lupita, entre otros. “En esto hemos estado trabajando en los últimos meses para concretar el evento comercial más importante del año en la Península”.

Hasta ahora, han vendido 85 por ciento de los espacios comerciales, detalló, por lo que aún pueden sumarse quienes tengan interés en participar con su negocio en este evento, para lo cual se pueden comunicar a través de las redes sociales de la Canaco Servytur.

Carlos Saenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente en la rueda de prensa destacando que el deporte también puede contribuir con la derrama económica y, en esta ocasión, al coincidir en espacio la Expo Feria con FISU América Games.

Será del 14 al 26 de octubre en el Siglo XXI que el FISU América congregará a mil 500 atletas, detalló, por lo que consideran que habrá al menos 2 mil asistentes con hospedajes alrededor de la zona que contribuirán al evento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Buscan ampliar el alcance comunitario de la cultura en Cancún

Autoridades municipales reportan una alta afluencia de la ciudadanía en actividades de la cartelera artística

Ana Ramírez

Buscan ampliar el alcance comunitario de la cultura en Cancún

Estudiantes de la Universidad de Puebla lanzan un satélite para monitorizar volcanes

Su principal misión es recopilar datos científicos y técnicos para estudiar la actividad del Popocatépetl

Efe

Estudiantes de la Universidad de Puebla lanzan un satélite para monitorizar volcanes

Danxica utiliza el arte como herramientas de transformación personal y social

Resultados visibles en los 200 casos aproximados que se han atendido

Ana Ramírez

Danxica utiliza el arte como herramientas de transformación personal y social

Asesinan en Zintan a Saif al-Islam Gadafi, hijo del ex líder libio, Muamar Gadafi

Las circunstancias del homicidio aún no son esclarecidas por las autoridades locales

La Jornada

Asesinan en Zintan a Saif al-Islam Gadafi, hijo del ex líder libio, Muamar Gadafi