La Jornada Maya

Carmen: Nuevo secretario general de la FLTC pide diálogo con autoridades

Alonso Medina busca frenar el desplazamiento de la mano de obra local

Carmen: Nuevo secretario general de la FLTC pide diálogo con autoridades
Foto: Fernando Eloy

Al solicitar un diálogo directo con las autoridades municipales y estatales para solucionar los problemas que enfrentan sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen (FLTC), filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario general de este gremio, Alonso Medina López, afirmó que “somos obreros capacitados que exigimos trabajos, que nos ayuden a frenar el desplazamiento de la mano de obra local, que sólo le da oportunidades a los foráneos, mientras nosotros tenemos hambre".

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la CTM, se eligió a Alonso Medina López como secretario general, reunión en la que estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz; el representante del ayuntamiento del Carmen, Elidier Contreras Cienfuegos, subsecretario de la comuna, y la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Josefina Ojeda Martínez

El ex dirigente del gremio obrero, Manuel Inocente Vera Castillo, dio a conocer el informe de labores del período 2019-2022.

 

Informe 2019-2022

En su mensaje, Vera Castillo enfatizó que el sector obrero ha vivido momentos complicados, por los efectos de la pandemia de Covid-19, en donde muchos de los líderes sindicales perdieron la vida contra esta enfermedad y agradeció a organismos -como el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen- su solidaridad con los trabajadores, durante el aislamiento domiciliario.

Destacó que ante los enemigos del sindicalismo en México, Campeche y México, es necesario que el gremio se mantenga unido para defender las fuentes de empleo de los obreros locales.

Se dio a conocer que la única planilla registrada fue la que encabeza Alonso Medina López, como secretario general; Charly Iván Romero Estrada, como secretario de Organización, Estadística y Promoción Social; Primo Salazar Góngora, como secretario de Trabajo; Martín Durán Rueda, en Finanzas; Rogelio Villatoro Martínez de Educación, Capacitación y Adiestramiento; Romeo Reyes Hernández, como secretario de Asuntos Económicos; Verónica Isabel Ángeles González de Comunicación Social; entre otros.

Tras rendir la protesta correspondiente, Medina López hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para que abran sus puertas al diálogo con el sector obrero, “quienes sólo pedimos que nos den trabajo, que busquemos juntos las soluciones a los problemas que nos aquejan y que se lleven beneficios a la clase obrera”.

Este Comité Directivo de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, estará vigente del 2022-2025. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Matt Olson les da a los Bravos su séptima victoria en fila; tropiezan los Cachorros pese a dos jonrones de Crow-Armstrong

Ap/La Jornada Maya

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Se imponen los Dodgers en Detroit; supera Toronto a Seattle apoyado en Kirk y Scherzer

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin derrota a Williams

Ap / Efe

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo