Los mejores años de los Leones están por venir: Juan José Arellano

''Hay mucha química en la organización''; buscan ser el equipo de la década
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones piensan en grande.

Después de vencer a Yohander Méndez, líder de efectividad de la Liga Mexicana, que estaba invicto este año, y Julio Teherán, veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas, donde fue dos veces estrella, en camino a su quinta estrella, la cual aseguraron con jonrones ante Wander Suero y Neftalí Feliz, que se combinaron para lanzar en tres series mundiales, los “reyes de la selva” tienen en la mira más campeonatos. Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del club, afirmó que los melenudos “están hechos para ser el equipo de la década”.

“El título no es el resultado del trabajo de una temporada. Son casi diez años de estar planeando llegar a esta posición”, expresó el empresario mazatleco en entrevista con La Jornada Maya en el parque Kukulcán Alamo. “Afortunadamente, tenemos mucho como organización. Tenemos problemas para meter a tanta gente. Quisiéramos tener un nuevo estadio, la afición se lo merece. Definitivamente vamos por buen camino. Estamos trabajando para ser la mejor franquicia y servir de ejemplo en la liga”.

Arellano destacó el trabajo de David Cárdenas Cortés, director deportivo, y de su hermano Erick, presidente ejecutivo, en la construcción de un conjunto “al que nadie quiere enfrentar en playoffs. Ese respeto se lo han ganado los muchachos y el cuerpo técnico a lo largo de los años”. En ocho postemporadas bajo el mando de los Arellano, sólo en una (2018.2) las fieras no pudieron ganar una serie.

¿Cuál es la clave del éxito de los selváticos?, se le preguntó.

“El que somos un solo equipo”, indicó el directivo, que durante la final de la Zona Sur señaló que “creo que lo mejor está por venir” al resaltar que los Leones estaban en su mejor momento en bateo y pitcheo. “Afición, patrocinadores, club, peloteros. Somos un solo equipo. La interacción, comunicación, apoyo, los momentos difíciles que hemos pasado en la organización. Y esa claridad con la que siempre nos hemos conducido ante todos. Hay mucha química en esta franquicia y definitivamente es algo que puede llegar a ser único en cualquier organización”.

Al tiempo que los rugidores se encaminaban al cetro, Manuel Rodríguez Caamal y Javier Assad, pítchers formados en la cueva, lanzaron en el mismo partido por primera vez con los Cachorros de Chicago, un momento histórico para el club que “disfrutamos”, apuntó Arellano. “Es un trabajo que se tiene que hacer desde abajo. Desde el scouteo, las firmas. Leones tiene actualmente el privilegio de estar en el punto óptimo. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado, estamos adelantados en el plan que se tenía. Los mejores años de la franquicia están por venir”.

Sultanes y Leones disputaron una gran Serie del Rey luego de terminar en cuarto lugar en sus respectivas zonas. Yucatán se coronó por tercera vez tras ser cuarto sitio (1984, 2006).

La continuidad del mánager Roberto Vizcarra es una prioridad. “Por supuesto que queremos que siga al frente”, manifestó.

Desde la cueva: El utility Alan López, integrante del conjunto campeón, jugó con Guasave, que superó 7-1 a Culiacán, en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico… Cheslor Cuthbert, Arnold León y Manny Parra causaron baja del club.   

 

Leones-Olmecas, en el arranque de la Invernal Mexicana

Los Leones debutarán en la Liga Invernal Mexicana (LIM) al enfrentar al combinado Tabasco-Mariachis el próximo jueves 13 de octubre en Umán, que será la casa de los prospectos más avanzados de los melenudos.

De acuerdo con el calendario publicado por los Olmecas, ambos conjuntos se volverán a enfrentar al día siguiente en Progreso. Esos serán los primeros encuentros de la organización selvática desde que se coronó en la Liga Mexicana de Beisbol. Los rugidores competirán con varios de los peloteros que ayudaron a los Bucaneros de Los Cabos a lograr el liderato general en la pasada temporada de la Liga Norte de México.

Los Generales de Durango, que también serán parte de la Zona Sur de la LIM que se disputará en Yucatán, realizan un campamento para prospectos, en el que Enrique Couoh, el gerente deportivo, dio la bienvenida.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral