La Jornada Maya

Carmen: Ofertan más de 400 vacantes en Feria del Empleo Petrolero

Al menos 4 mil personas se registraron para buscar trabajo

Carmen: Ofertan más de 400 vacantes en Feria del Empleo Petrolero
Foto: Gabriel Graniel

En Carmen, más de 400 vacantes ofrecen 41 empresas en la Feria del Empleo Petrolero, a la que se registraron más de 4 mil personas buscadoras de trabajo, quienes en un sólo lugar tuvieron la oportunidad de entregar sus documentos y ser entrevistados.

El evento fue inaugurado por Josefina Ojeda Martínez, la presidente de Canaco-Servitur Carmen, acompañada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, y el director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil, quienes acompañados de representantes de las empresas participantes realizaron el corte de listón inaugural. 

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En entrevista, Ojeda Martínez destacó que muchas empresas decidieron participar de última, sin embargo, no fue posible incluirlas, debido a la organización que se tenía, por lo que sólo se tuvo esapcio para 41 de ellas, las cuales ofertaron más de 400 vacantes.

“Uno de los beneficios de esta Feria, es que los buscadores de empleo, no tienen que invertir dinero en trasladarse a cada una de las empresas que tienen vacantes, sino que en un sólo espacio se están visitando a todas aquellas que tienen oportunidades de empleos para ellos”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sostuvo que derivado del interés que se ha demostrado, por parte de las empresas y de los buscadores de empleos, es posible que programen otra feria más de este tipo, antes de que concluya el año.

Con una carpeta en las manos y la esperanza de poder ser contratados por algunas de las empresas que ofrecieron vacantes, decenas de buscadores de empleo arribaron a la nave comercial de la Canaco-Servitur, ubicada en el área de Playa Norte, en donde fueron visitando cada uno de los stands de las compañías.

Ojeda Martínez explicó que esta es una muestra de la voluntad de los empresarios del ramo petrolero, de apoyar a los obreros locales, ya que aun cuando los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), no fluyen de la manera en que se deseara y existe rezago en los pagos a proveedores, se continúa haciendo el esfuerzo por contratar a los trabajadores locales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad