Carmen: Ofertan más de 400 vacantes en Feria del Empleo Petrolero

Al menos 4 mil personas se registraron para buscar trabajo
Foto: Gabriel Graniel

En Carmen, más de 400 vacantes ofrecen 41 empresas en la Feria del Empleo Petrolero, a la que se registraron más de 4 mil personas buscadoras de trabajo, quienes en un sólo lugar tuvieron la oportunidad de entregar sus documentos y ser entrevistados.

El evento fue inaugurado por Josefina Ojeda Martínez, la presidente de Canaco-Servitur Carmen, acompañada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, y el director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil, quienes acompañados de representantes de las empresas participantes realizaron el corte de listón inaugural. 

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En entrevista, Ojeda Martínez destacó que muchas empresas decidieron participar de última, sin embargo, no fue posible incluirlas, debido a la organización que se tenía, por lo que sólo se tuvo esapcio para 41 de ellas, las cuales ofertaron más de 400 vacantes.

“Uno de los beneficios de esta Feria, es que los buscadores de empleo, no tienen que invertir dinero en trasladarse a cada una de las empresas que tienen vacantes, sino que en un sólo espacio se están visitando a todas aquellas que tienen oportunidades de empleos para ellos”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sostuvo que derivado del interés que se ha demostrado, por parte de las empresas y de los buscadores de empleos, es posible que programen otra feria más de este tipo, antes de que concluya el año.

Con una carpeta en las manos y la esperanza de poder ser contratados por algunas de las empresas que ofrecieron vacantes, decenas de buscadores de empleo arribaron a la nave comercial de la Canaco-Servitur, ubicada en el área de Playa Norte, en donde fueron visitando cada uno de los stands de las compañías.

Ojeda Martínez explicó que esta es una muestra de la voluntad de los empresarios del ramo petrolero, de apoyar a los obreros locales, ya que aun cuando los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), no fluyen de la manera en que se deseara y existe rezago en los pagos a proveedores, se continúa haciendo el esfuerzo por contratar a los trabajadores locales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral