Bepensa inaugura mural comunitario en el Parque Ecológico del Poniente

La empresa también instaló un contenedor de ReQpet para los vecinos de la zona
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Bajo la iniciativa nacional “El amor multiplica”, la empresa Bepensa dio a conocer este 28 de septiembre, el primer mural comunitario de esta campaña realizado en Yucatán, de la mano del artista Carlos Hartazgo en el Parque Ecológico del Poniente, también conocido como Parque Hundido. 

“En Bepensa, somos embotelladores para la Industria Mexicana de Coca Cola en la península de Yucatán y e  esta campaña del Amor Multiplica se escogió a la ciudad de Mérida como un destino más para poder llevar a cabo estos murales”, mencionó Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa. 

Teniendo como ejes principales, el talento femenino, el cuidado del agua, la cultura del reciclaje y el bienestar de las comunidades, la campaña “El amor multiplica”, promueve el desarrollo sostenible y busca que todos seamos agente de cambio de nuestra comunidad, explicó Menéndez Reyes. 

“Más allá de que sea una muestra artística, que además, el artista que se eligió ha podido desarrollar un mural precioso, logrando transmitir de manera clara  y gráfica la propuesta que queremos, lo importante  es invitar a la comunidad a recordar de manera cotidiana que todos podemos hacer algo por nuestro medio ambiente” resaltó Agustín Menéndez. 

Próximamente, el estado vecino de Quintana Roo también contará con un mural comunitario, anunció Menéndez. 

Bepensa, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, también lleva a cabo acciones para promover el reciclaje entre los consumidores mexicanos, como la recolección de botellas PET. 

Menéndez destacó la apertura de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida para sumarse a acciones de reciclaje, ya que también se instaló un contenedor de ReQpet en el Parque Ecológico del Poniente. En el cual, los vecinos de la zona podrán dejar sus envases de Pet vacíos para su correcto ciclo de reciclaje.  

En el marco de la develación del mural, también se llevó a cabo una firma de compromiso entre el alcalde Renán Barrera y Agustín Menéndez para la instalación de futuros contenedores de envases pet en la ciudad.  

El representante de Bepensa, recordó que recientemente anunciaron la ampliación de capacidad en la planta de acopio del municipio de Umán, en donde llega el material Pet para después ser compactado, seleccionado y envíado al estado de México. En dicha planta llevan  a cabo  el proceso correspondiente para que se genere la resina reciclada que se utiliza en nuevos envases.  

Indicó que con la reciente ampliación, la planta de Umán pasó de aproximadamente 4 mil 500 toneladas  a 11 mil toneladas de capacidad de acopio. 

Yucatán es el estado de la península que cuenta con más centros de recolección Pet, resaltó. 

A la par de promover el reciclaje, Bepensa también promueve la activación física de los ciudadanos con clases de ejercicios en parques.  

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha agradeció la invitación de Bepensa para consolidar acciones en beneficio de la ciudadanía y al artista Carlos Hartazgo por su valioso trabajo plasmado.  

Barrera Concha destacó la participación de Bepensa en el programa de acopio y reciclaje “hemos logrado juntos tener 200 Puntos Verdes y 8 Megapuntos Verdes”. 

Desde que comenzó la campaña de reciclaje a nivel municipal en 2018, han recolectado más de 700 toneladas de residuos.   

El evento contó con la presencia de  la diputada del distrito ll Karem Achach, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida,  Patricio Caso, Director de Asuntos Públicos de Coca Cola México, y el Director de Operaciones Coca Cola Company Región Sur, Carlos Rebolledo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles