La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el marco del aniversario 25 de la Fundación Teletón en México y el número 13 en Yucatán, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, develó la placa conmemorativa de aniversario y refrendó el compromiso del gobierno municipal para ayudar a niñas, niños y sus familias a continuar con sus tratamientos y procesos de rehabilitación.

Al celebrar un año más de Fundación Teletón, el alcalde acompañado de la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, indicó que se incrementará el recurso destinado a esta organización, para que más familias puedan ser beneficiadas.

También resaltó que se continuarán implementado acciones en todas las áreas y departamentos que puedan contribuir al bienestar y accesibilidad a servicios para las niñas, niños y sus familias.

En el evento, la directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Yucatán, Claudia Ponce Miranda, informó que son más de mil 70 familias que han podido ser atendidas en el CRIT a lo largo de estos años.

“Somos centros de inclusión, el derecho escolar, laboral es un derecho al nacer. La enseñanza que tuvimos hoy lo ponemos en práctica, con estas más de mil 70 familias, con nuestros colaboradores y voluntarios son el ejemplo de compasión y amor”, puntualizó.

Cabe mencionar que a lo largo de estos 25 años se han creado diversas campañas de concientización ante tres temas que dan vida a Teletón: la discapacidad, el autismo y el cáncer. 

Además, durante la pandemia por Covid-19, se formó un convenio de colaboración con el gobierno federal para la reconversión hospitalaria de sus centros con el fin de brindar apoyo a personas que padecieron esta enfermedad. En el caso del CRIT Yucatán, también se brindó atención a pacientes post-Covid.

Finalmente, destacó que, en México, con 25 años de historia, Teletón ha construido 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, el Centro Autismo Teletón (CAT), el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), la Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas Teletón.

Al evento acompañaron al Alcalde Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y los directores Silvia Sarti González, del DIF Mérida; David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Morena se deslinda de la decisión del mandatario de Sinaloa

La Jornada

Regreso de Rocha Moya a gubernatura fue decisión personal: Segob; FGR mantiene investigación

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas

Miguel Améndola

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Permitirá compartir experiencias, mejorar los modelos de atención y construir soluciones

La Jornada Maya

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

La edil arranca las actividades por su segundo informe de gobierno

La Jornada Maya

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros