La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En el marco del aniversario 25 de la Fundación Teletón en México y el número 13 en Yucatán, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, develó la placa conmemorativa de aniversario y refrendó el compromiso del gobierno municipal para ayudar a niñas, niños y sus familias a continuar con sus tratamientos y procesos de rehabilitación.

Al celebrar un año más de Fundación Teletón, el alcalde acompañado de la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, indicó que se incrementará el recurso destinado a esta organización, para que más familias puedan ser beneficiadas.

También resaltó que se continuarán implementado acciones en todas las áreas y departamentos que puedan contribuir al bienestar y accesibilidad a servicios para las niñas, niños y sus familias.

En el evento, la directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Yucatán, Claudia Ponce Miranda, informó que son más de mil 70 familias que han podido ser atendidas en el CRIT a lo largo de estos años.

“Somos centros de inclusión, el derecho escolar, laboral es un derecho al nacer. La enseñanza que tuvimos hoy lo ponemos en práctica, con estas más de mil 70 familias, con nuestros colaboradores y voluntarios son el ejemplo de compasión y amor”, puntualizó.

Cabe mencionar que a lo largo de estos 25 años se han creado diversas campañas de concientización ante tres temas que dan vida a Teletón: la discapacidad, el autismo y el cáncer. 

Además, durante la pandemia por Covid-19, se formó un convenio de colaboración con el gobierno federal para la reconversión hospitalaria de sus centros con el fin de brindar apoyo a personas que padecieron esta enfermedad. En el caso del CRIT Yucatán, también se brindó atención a pacientes post-Covid.

Finalmente, destacó que, en México, con 25 años de historia, Teletón ha construido 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, el Centro Autismo Teletón (CAT), el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), la Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas Teletón.

Al evento acompañaron al Alcalde Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y los directores Silvia Sarti González, del DIF Mérida; David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja