Vila Dosal inaugura Cedis de Farmacia Similares en Kanasín

El Centro de Distribución surtirá a Yucatán, Campeche Y QRoo
Foto: Gobierno del Estado

El Centro de Distribución (Cedis) de Farmacias Similares instalado en Kanasín, fue inaugurado este día por el gobernador Mauricio Vila Dosal, representando una inversión de 80 millones de pesos, así como la generación de 219 empleos durante su construcción y 120 fuentes de trabajo directas para su operación. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el vicepresidente ejecutivo de Grupo por Un País Mejor, Víctor González Herrera, encabezaron el inicio de operaciones de este nuevo Centro.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que "Yucatán está en un buen momento para la llegada de nuevas inversiones, ya que mientras la economía del país está creciendo a 5.9 por ciento, en Yucatán, estamos creciendo a 8.1 por ciento; además, en la pandemia perdimos 25 mil empleos y ya se han generado 45 mil nuevos, es decir, 20 mil más de los que se tenían antes de la pandemia. 

En el tema turístico, destacó, en el primer semestre de 2022 se tuvo más turistas de los del año 2019, que fue el año con más llegadas a Yucatán; en inversión extranjera directa, en el mismo periodo, el estado tuvo el incremento más importante de todo el país, con 442 por ciento; y en seguridad, seguimos siendo el estado con más paz y tranquilidad, pero se logró bajar la incidencia delictiva en 66 por ciento de enero a junio.  

Ante Antonio Arévalo González, director de Asuntos Especiales de Grupo por un País Mejor, el Gobernador señaló que en Yucatán lo que se busca es que los empleos no solamente se queden en la ciudad de Mérida, sino lleguen también al interior del estado, para que la gente de otros municipios no tenga que gastar tiempo y dinero para trasladarse a sus centros de trabajo. 

Junto con el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez, el Gobernador invitó a continuar invirtiendo en Yucatán y generando empleos para su gente, ya que en el Gobierno del Estado y los yucatecos siempre encontrarán grandes aliados para promover proyectos de la iniciativa privada. 

Asimismo, destacó su voluntad de seguir sumando esfuerzos con Farmacias Similares y Grupo por un País Mejor para seguir acercando y haciendo accesibles los servicios de salud en Yucatán, así como en temas de cuidado del medio ambiente. 

"Estamos convencidos de que para poder tener mejores resultados tenemos que trabajar en equipo. Por eso, aquí tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, los alcaldes y las empresas, ya que a nosotros nos queda claro que los empleos no los genera el Gobierno, sino la iniciativa privada que decide invertir", añadió.

A su vez, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo por Un País Mejor, Víctor González Herrera, agradeció el apoyo de Yucatán en este proyecto, pues este Cedis surtirá a los también a Campeche y Quintana Roo, por lo que con su inicio de operaciones se podrán abrir más farmacias en la entidad y la zona, a fin de seguir acercando la salud a la gente. 

Este proyecto consiste en una nave que servirá como punto de distribución estratégico para farmacias de Similares, tendiendo así una mayor rotación del producto farmacéutico que se distribuyen en 410 farmacias de manera inmediata, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Está ubicado en un terreno sobre la carretera Mérida – Cancún, a un costado del Cedis de Walmart, con una superficie de 11,158.93 m2, donde se encuentra la nave industrial, oficinas y espacios exteriores. 

Este sitio, que es el número 11 a nivel nacional, permitirá ofrecer oportunidades para los habitantes del municipio de Kanasín y, en particular, a aquellos que se encuentran residiendo en desarrollos inmobiliarios cercanos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas