La Jornada Maya

Último día para remplacar; largas filas en módulo de Mérida

Desde el 1 de octubre, todo vehículo con placas vencidas será infraccionado

Último día para remplacar; largas filas en módulo de Mérida
Foto: David Rico

Se observaron largas filas durante el último día para realizar el trámite de remplacamiento vehicular en el Centro de Servicios Yucatán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Desde el 1 de octubre todo vehículo que circule con placas vencidas será infraccionado y trasladado al corralón.

Según informes de la corporación, hasta el 10 de septiembre se habían realizado 23 mil 165 detenciones momentáneas a fin de que los guiadores y dueños de vehículos realicen el trámite, que vence este 30 de septiembre.

En un comunicado, la Secretaría advirtió que no habrá más prórrogas, por lo que a partir del 1 de octubre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón.

Hasta el día de hoy, las y los conductores pueden acudir a los módulos de la SSP para realizar su remplacamiento con beneficios que van del 10 por ciento en remplacamiento, 50 por ciento en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

En este sentido, la corporación policíaca ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de remplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz