Se observaron largas filas durante el último día para realizar el trámite de remplacamiento vehicular en el Centro de Servicios Yucatán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Desde el 1 de octubre todo vehículo que circule con placas vencidas será infraccionado y trasladado al corralón.
Según informes de la corporación, hasta el 10 de septiembre se habían realizado 23 mil 165 detenciones momentáneas a fin de que los guiadores y dueños de vehículos realicen el trámite, que vence este 30 de septiembre.
En un comunicado, la Secretaría advirtió que no habrá más prórrogas, por lo que a partir del 1 de octubre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón.
Hasta el día de hoy, las y los conductores pueden acudir a los módulos de la SSP para realizar su remplacamiento con beneficios que van del 10 por ciento en remplacamiento, 50 por ciento en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
En este sentido, la corporación policíaca ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de remplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.
Edición: Laura Espejo
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya