Tras años de lucha, la comunidad vecinal de Paseo de Las Fuentes continúa defendiendo el andador que, aseguran, es un espacio público que permite el acceso para servicios como el transporte y otorga seguridad para las personas que circulan por la zona y alertan de nuevos trabajos de construcción.
Rodrigo Cárdenas López, representante vecinal, lamenta que -de nueva cuenta- hay personas que comienzan trabajos de construcción, mismos que impedirían que este sitio continúe existiendo para la comunidad que allí habita.
Este lunes, explicó, los vecinos comenzaron a alertar ante movimiento en la zona, donde dos habitantes parecen tener intenciones de construir, a pesar de que ya han tenido diversos acercamientos con las autoridades correspondientes para exigir que retiren los permisos de construcción sobre esa vía.
Las labores, detalló, todavía son de excavación, pero toda la comunidad vecinal ya está al pendiente porque les resulta evidente que pretenden comenzar los cimientos y esto implicaría el cierre del andador, por lo cual, dijo que prestarán especial atención para evitar que esto ocurra.
De ser necesario, señaló que retomarán las movilizaciones y manifestaciones en la zona como lo han hecho en todas las ocasiones anteriores en que cualquier vecino ha intentado construir, obstaculizando esa vía pública, puntualizó.

Además, señaló que pareciera que no es casualidad que dos vecinos hayan iniciado la construcción al mismo tiempo, en especial porque junto con el hecho llegaron dos patrullas a vigilar la zona y, alega, una construcción privada no tendría por qué ser blanco de ese tipo de vigilancia.
Edición: Estefanía Cardeña
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada