La Jornada Maya

Alertan por trabajos de construcción en andador de Paseo de Las Fuentes, en Mérida

Vecinos advierten que retomarán movilizaciones para evitar que una obra obstaculice la vía pública

Alertan por trabajos de construcción en andador de Paseo de Las Fuentes, en Mérida
Foto: Cortesía vecinos

Tras años de lucha, la comunidad vecinal de Paseo de Las Fuentes continúa defendiendo el andador que, aseguran, es un espacio público que permite el acceso para servicios como el transporte y otorga seguridad para las personas que circulan por la zona y alertan de nuevos trabajos de construcción. 

Rodrigo Cárdenas López, representante vecinal, lamenta que -de nueva cuenta- hay personas que comienzan trabajos de construcción, mismos que impedirían que este sitio continúe existiendo para la comunidad que allí habita.

Este lunes, explicó, los vecinos comenzaron a alertar ante movimiento en la zona, donde dos habitantes parecen tener intenciones de construir, a pesar de que ya han tenido diversos acercamientos con las autoridades correspondientes para exigir que retiren los permisos de construcción sobre esa vía.

Las labores, detalló, todavía son de excavación, pero toda la comunidad vecinal ya está al pendiente porque les resulta evidente que pretenden comenzar los cimientos y esto implicaría el cierre del andador, por lo cual, dijo que prestarán especial atención para evitar que esto ocurra.

De ser necesario, señaló que retomarán las movilizaciones y manifestaciones en la zona como lo han hecho en todas las ocasiones anteriores en que cualquier vecino ha intentado construir, obstaculizando esa vía pública, puntualizó.

 

Foto: Cortesía vecinos

 

Además, señaló que pareciera que no es casualidad que dos vecinos hayan iniciado la construcción al mismo tiempo, en especial porque junto con el hecho llegaron dos patrullas a vigilar la zona y, alega, una construcción privada no tendría por qué ser blanco de ese tipo de vigilancia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están en buen estado

Aseguran que los ejemplares serán reubicados próximamente

La Jornada Maya

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están en buen estado

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base

Ap

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones

Efe

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU