A partir del 18 de noviembre, Viva Aerobus y Volaris ofrecerán la ruta Mérida-Guanajuato con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.
Viva Aerobus tendrá el vuelo Mérida-León con dos frecuencias a la semana: jueves y domingos, iniciando el 18 de diciembre a un precio de $149 más impuestos; y la aerolínea Volaris iniciará el 18 de noviembre teniendo vuelos los viernes y lunes a $699 pesos. Los precios son de lanzamiento.
“Somos dos estados hermanos, desde hace muchos años trabajamos de la mano y hemos encontrado que el mejor antídoto a las adversidades como sector, es trabajar de la mano” reconoció Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán.
Recordó que Yucatán fué el primer estado invitado en la Feria de León, en la cual se presentó la ruta aérea que conectaba al Bajío con Mérida, sin embargo, por la pandemia tuvo que suspenderse.
“Ahora no sólo recuperamos esta conectividad, sino que le agregamos más frecuencias con Viva Aerobus”, dijo Fridman.
Además, agregó que el estado ha superado las cifras logradas en 2019 en el sector turístico “ya no estamos hablando de recuperación, estamos hablando de crecimiento”.
El pasado mes de agosto, el aeropuerto de Mérida tuvo 18 por ciento más pasajeros que en agosto de 2019.
“Estamos hablando de un 110 por ciento de recuperación en asientos nacionales y 125 por ciento en internacionales”, destacó Fridman.
Recordó que Viva Aerobus tendrá en Mérida su nuevo hub de operaciones, lo que representará empleos para la región.
“Hoy Yucatán está más cerca de Guanajuato”, mencionó el secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció las ventajas competitivas en materia de turismo en Yucatán.
Edición: Laura Espejo
Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal
Dpa
La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos
La Jornada Maya
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada