Anuncian el primer Festival Gastronómico de Yucatán: Sabores, del 11 al 13 de noviembre

Se harán varias actividades en Mérida, desde catas y maridajes hasta recorridos por cantinas y mercados
Foto: Gobierno del Estado

Como parte de los premios culinarios Latin America’s 50 Best Restaurants, que se harán en Mérida, se realizará el Festival Gastronómico de Yucatán: Sabores, el 11 al 13 de noviembre, así lo dio a conocer este viernes 21 de octubre, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) Michelle Fridman Hirsch.   

Como parte de este evento gastronómico, se harán varias actividades en la ciudad, desde catas y maridajes, recorridos turísticos gastronómicos por mercados, cantinas, degustaciones y exposiciones con el fin de promover la riqueza gastronómica del estado.

El fin es promover y enaltecer la riqueza culinaria, tanto contemporánea como tradicional, del estado. “Vamos a estar promoviendo el turismo gastronómico como un vehículo de desarrollo transversal, vamos a estar buscando el posicionamiento de la imagen de nuestro destino, vamos a buscar la atracción de nuevas inversiones”, señaló la funcionaria.  

 

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

 

El pasado 29 de agosto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que la capital yucateca sería sede de estos importantes premios culinarios que se harán de 11 al 15 de noviembre, donde “los secretos milenarios de la gastronomía yucateca serán revelados a través de muestras, catas, degustaciones y masterclass a cargo de reconocidos chefs, generando una cadena de valor económica que beneficie a la entidad”.   

De acuerdo con Fridman Hirsch, aprovechando este evento de talla mundial, la dependencia, junto a cámaras empresariales, restaurantes y reconocidos chefs del estado decidieron realizar este primer festival Sabores. “Pretende posicionarse como un evento de talla mundial que, año con año, atraiga a importantes chefs, cocineras y cocineros tradicionales, líderes gastronómicos, críticos, periodistas e inversionistas, a conocer la escena gastronómica que ofrece el estado”, destacó.   

Durante estos días, los participantes del Latin America’s 50 Best Restaurants, es decir los 50 mejores chefs del continente, además de otros de Europa y otras partes del mundo serán parte de Sabores Yucatán.   

La funcionaria dijo que esperan la presencia de mil personas en promedio por día, por lo que estiman una importante derrama para el estado de los visitantes que saldrán a conocer los atractivos de la ciudad, los restaurantes, y comprar artesanías.   

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

La Unesco trabaja en un plan de salvaguardia para preservar la práctica

La Jornada Maya

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

La Jornada

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Expertos previeron que el país expandiría su retórica bélica de cara a las elecciones en EU

Ap

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida

Los fraccionamientos afectados son Monterreal, Montecristo y la colonia México, entre otros

La Jornada Maya

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida