Realizará SSY Rodada por la Salud Mental

La dependencia busca sensibilizar sobre la importancia del bienestar sicológico y físico
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Para clausurar las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud (SSY) realizará la rodada “Dale like a la salud mental”, este domingo 30 a las 8 horas, desde el Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo de Montejo.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, expuso que se busca sensibilizar sobre la importancia del bienestar psicológico y físico, en la vida diaria.

Por ello, añadió, la Subdirección de Salud Mental efectúa diversas actividades, como esta campaña conmemorativa, que se desarrolla en coordinación con el Instituto de Salud Mental y los comités universitarios, y convoca tanto a la sociedad civil como a las comunidades de las casas de estudios involucradas.

Finalmente, comentó que el registro abrirá desde las 7:30, alrededor del referido Monumento, por lo que se sugiere llegar a tiempo para ubicar el módulo, y agradeció al Ayuntamiento de Mérida, por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta jornada, dentro de la Biciruta. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje