En Yucatán, convocan a visibilizar a quienes son deudores alimentarios con “tendedero del terror”, señalando que esas son las verdaderas historias de terror.
El Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios Yucatán extiende la invitación a enviarles sus casos, contando su historia para colocar como parte del tendedero.
Llaman "monstruos" a quienes deciden abandonar a sus familias, por lo cual toman esta temporada para exponer los nombres de quienes cometen estás omisiones contra sus hijas e hijos.
"Todo este tiempo hemos sido las brujas en la historia contada por un monstruo. Hoy queremos compartir sus historias de horror con esos demonios abandonicos", convoca la agrupación.
El frente estará recepcionando los casos por la mensajería de Facebook hasta el 3 de noviembre, día en que darán a conocer los casos.
En Yucatán, desde inicios de este 2022 entro en funcionamiento el padrón de deudores alimentarios, mismo que cumple con el objetivo de señalar a quienes no cumplen con su obligación, pero también les impiden el acceso a ciertos derechos como consecuencia de su incumplimiento.
Entre los derechos que pierden está la posibilidad a presentar propuestas o celebrar contratos por la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma, tramitar ni renovar su licencia de conducir o acceder a beneficios económicos por el titular del Ejecutivo de Yucatán, mientras se esté en la lista de deudores del estado, entre otros.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada