La Jornada Maya

Con Caravana Rosa, regalarán mastografías en Mérida

Se podrá solicitar el estudio entre las 9 y las 12 horas de lunes a viernes en el ADO Tame

Con Caravana Rosa, regalarán mastografías  en Mérida
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, realizaron la inauguración de la Caravana Rosa de ADO, con la cual esperan donar más de mil mastografías, así como brindar traslados para la realización de las mismas para quienes así lo necesiten.

El evento ocurrió en la sede del Centro Histórico de Mérida, donde podrán solicitar el estudio entre las 9 y las 12 horas de lunes a viernes; pero esta campaña no estará presente únicamente en la capital yucateca, sino que será en siete sedes: Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún y Veracruz gracias a la colaboración de TELASIST con ADO.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Eduardo Córdova Balbuena, director general peninsular de Mobility ADO, explicó que Caravana Rosa tiene como propósito entregar mastografías gratuitas para quienes las solicitan en la sede de ADO Tame, ubicado en la calle 69 entre 68 y 70 del Centro.

Apuntó que esta iniciativa surgió desde hace 12 años con pasión e inspiración, por lo que si alguna de las mujeres así lo requiere, también les brindarán traslados para la aplicación de la mastografía.

Desde su visión, resulta fundamental también que ejecuten acciones de detección temprana por medio de la autoexploración, pues solamente con ella y los estudios podrá darse el combate a a la enfermedad.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Mobility ADO ha entregado más de 2 mil 500 pases de traslado para acercarse a los exámenes y más de 12 mil exámenes de mastografías, dijo.

Lourdes Jiménez Barlett, directora de autonomía y empoderamiento de la Secretaría de las Mujeres hizo un llamado para mirar hacia el cuidado de la salud y la detección del cáncer de mama, recordando que es posible curarlo siempre que sea detectado a tiempo.

Con información del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Yucatán, hasta la semana 42 de este año han detectado 346 mujeres con cáncer de mama y 4 hombres; mientras que el 2021 cerró con 399 casos detectados.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados