Se implementará un operativo de rescate y reubicación de cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), resultado de la coordinación de esfuerzos que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con el fin de evitar accidentes entre la población y procurar la preservación de dicha especie.
Esto parte de que, en los monitoreos biológicos que realizan la dependencia estatal, la Policía Ecológica del Ayuntamiento de Progreso y la organización Be’Tonal Project, se detectó ejemplares de estos reptiles en zonas consideradas hábitats no adecuados para su desarrollo o cerca de asentamientos humanos.
Se llevará a los animales capturados a espacios con las condiciones naturales propicias y, para cada uno, se efectúan diagnóstico de salud, toma de datos morfométricos, sexado, marcaje individual, revisión de parásitos externos y muestras de sangre, para detectar su identidad genética y agentes patógenos.
Para estas tareas, también participan el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Red para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de la entidad.
Edición: Emilio Gómez
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp