Así fue la inauguración del VI Festival del Camarón 2022 en Carmen

En esta ocasión participaron 14 expositores, informó Canirac
Foto: Carmen Informa

La policultura que se muestra en nuestra amplia gastronomía puede convertirse en un producto turístico que impulse esta actividad, como pilar de la economía del municipio, afirmó el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al inaugurar el VI Festival del Camarón. Estuvo acompañado por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas.

Este evento tiene como objetivo el impulsar la gastronomía, promoviendo los variados platillos a base de camarón, con precios accesibles; es organizado por la Canirac y se encuentra en la sala de exposiciones de la Canaco, en el área de Playa Norte.

 

Inauguración

En presencia de Gutiérrez Lazarus y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, Cruz Damas encabezó el corte del listón inaugural y dios a conocer que en esta ocasión participaron 14 expositores, así como artesanos y un módulo de Sistema Municipal DIF.

 

Foto: Carmen Informa 

 

Destacó que con este evento se espera repuntar en las ventas que se han tenido, dar a conocer a los establecimientos participantes, así como sus platillos a base de camarón, que es un producto emblema de Carmen y con el que se identifica al municipio.

“Sabemos que las condiciones económicas no son las mejores; sin embargo, esperamos que se presenten buenas ventas pero, el interés más importante, es que los clientes conozcan los platillos que ofrecemos y los degusten a precios muy bajos”, detalló.

 Encarnación Cajún Uc destacó la importancia de este tipo de eventos, al mencionar que la gastronomía puede convertirse en un atractivo de la Isla, como venía sucediendo antes de la pandemia de Covid-19.

El también ex presidente de la Canirac y promotor de los anteriores Festivales del Camarón, recordó que en ediciones atrás, muchas personas de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo arribaron a la isla. para estar presentes en este tradicional evento, lo cual es una muestra que se cuenta con los recursos necesarios para promover el turismo gastronómico.

“Es importante que no sólo los visitantes conozcan de los platillos que ofertamos a nuestros clientes, sino incluso los habitantes de la isla pueden acudir, ya que la policultura que se conjuga en el municipio, ha ayudado a enriquecer nuestra gastronomía”.

El VI Festival de Camarón se llevó a cabo este fin de semana en la sala de exposiciones de la Canaco, en el área de Playa Norte, en donde los participantes degustaron de camarones al coco, empanizados, aguachile, ceviche, en tamal, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Denuncian activistas carencia de pruebas para detectar VIH en QRoo

Red Posit+hiva estima 500 casos nuevos en el estado

Ana Ramírez

Denuncian activistas carencia de pruebas para detectar VIH en QRoo