Así fue la inauguración del VI Festival del Camarón 2022 en Carmen

En esta ocasión participaron 14 expositores, informó Canirac
Foto: Carmen Informa

La policultura que se muestra en nuestra amplia gastronomía puede convertirse en un producto turístico que impulse esta actividad, como pilar de la economía del municipio, afirmó el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al inaugurar el VI Festival del Camarón. Estuvo acompañado por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas.

Este evento tiene como objetivo el impulsar la gastronomía, promoviendo los variados platillos a base de camarón, con precios accesibles; es organizado por la Canirac y se encuentra en la sala de exposiciones de la Canaco, en el área de Playa Norte.

 

Inauguración

En presencia de Gutiérrez Lazarus y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, Cruz Damas encabezó el corte del listón inaugural y dios a conocer que en esta ocasión participaron 14 expositores, así como artesanos y un módulo de Sistema Municipal DIF.

 

Foto: Carmen Informa 

 

Destacó que con este evento se espera repuntar en las ventas que se han tenido, dar a conocer a los establecimientos participantes, así como sus platillos a base de camarón, que es un producto emblema de Carmen y con el que se identifica al municipio.

“Sabemos que las condiciones económicas no son las mejores; sin embargo, esperamos que se presenten buenas ventas pero, el interés más importante, es que los clientes conozcan los platillos que ofrecemos y los degusten a precios muy bajos”, detalló.

 Encarnación Cajún Uc destacó la importancia de este tipo de eventos, al mencionar que la gastronomía puede convertirse en un atractivo de la Isla, como venía sucediendo antes de la pandemia de Covid-19.

El también ex presidente de la Canirac y promotor de los anteriores Festivales del Camarón, recordó que en ediciones atrás, muchas personas de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo arribaron a la isla. para estar presentes en este tradicional evento, lo cual es una muestra que se cuenta con los recursos necesarios para promover el turismo gastronómico.

“Es importante que no sólo los visitantes conozcan de los platillos que ofertamos a nuestros clientes, sino incluso los habitantes de la isla pueden acudir, ya que la policultura que se conjuga en el municipio, ha ayudado a enriquecer nuestra gastronomía”.

El VI Festival de Camarón se llevó a cabo este fin de semana en la sala de exposiciones de la Canaco, en el área de Playa Norte, en donde los participantes degustaron de camarones al coco, empanizados, aguachile, ceviche, en tamal, entre otros.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio