La Jornada Maya

Inauguran área de Rehabilitación y Fisioterapia en UMF No. 61 del IMSS Yucatán

Ahí atenderán padecimientos en la columna, brazos, piernas, cadera y terapias faciales

Inauguran área de Rehabilitación y Fisioterapia en UMF No. 61 del IMSS Yucatán
Foto: Facebook IMSS Yucatán

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 Los Héroes de la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán puso en marcha el área de Rehabilitación y Fisioterapia, lo que se traduce en la primera UMF en el estado que contará con este tipo de servicio.

Esta área ofrece servicio personalizado a los pacientes derivados de las unidades de primer nivel del IMSS en Yucatán. Cuenta con dos médicos especialistas en rehabilitación, cuatro terapistas físicos, dos terapistas ocupacionales, dos enfermeras generales y dos auxiliares de oficinas, con un horario de atención de 7 a 20 horas, de lunes a viernes.

 

Foto: Facebook IMSS Yucatán

 

El acto de apertura estuvo encabezado por la titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, quien señaló: “Tenemos un equipo muy preparado tanto especialista en Medicina física y rehabilitación, terapistas, personal de enfermería, asistentes médicas y demás personal que es de suma importancia para brindar atención con calidad y calidez a la derechohabiencia”. 

Sánchez Castro invitó a los usuarios a acercarse a los servicios que brinda la UMF, “esperemos que tengan una muy buena experiencia en la unidad que se construyó para ustedes”. 

En el marco de la inauguración, la señora Seydi Chan Tepal fue la primera paciente en ser atendida por el equipo de especialistas, quienes le dieron rehabilitación para su parálisis facial.

La derechohabiente declaró estar confiada por la orientación y profesionalismo de los doctores, además de agradecer el buen trato y servicio de todo el equipo médico.

 

Foto: Facebook IMSS Yucatán

 

El director de la UMF No. 61, doctor Wladimiro Rodríguez Pinkus, señaló que este espacio cuenta con las siguientes áreas: Tracción de columna, Mecanoterapia, Electroterapia, Terapia de mano, Compresas y parafinas; así como equipos de láser, ultrasonido, electroestimulador, compresas frías y calientes, así como otras infraestructuras destinadas a brindar atención especializada y oportuna que permitirá disminuirlas secuelas en las y los derechohabientes.

Explicó que el área de Rehabilitación y Fisioterapia ofrece atención y seguimiento a padecimientos en la columna, brazos, piernas, cadera, además de terapias faciales, como en el caso de parálisis facial.  

 

Foto: Facebook IMSS Yucatán

 

Es de suma importancia mencionar que además de realizar rehabilitación y fisioterapia, los especialistas también enseñarán a los pacientes diversas técnicas para que puedan llevar a cabo terapias en casa, que permitan dar continuidad y seguimiento a todo el proceso que realizan en la unidad, con el objetivo de que su recuperación sea mucho más eficaz, gracias al trabajo coordinado.

 En el evento también se contó con la presencia del titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río; el titular de la Jefatura, licenciado Geovani Medina Roca de Servicios Administrativos, así como autoridades y personal adscrito a la unidad. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos