Joshua Guzmán, quien dominó a Olmecas-Mariachis en Progreso un día después de que la sucursal de Tabasco y Guadalajara venció a los Leones con 12 carreras en Umán a finales del mes pasado, buscará poner a las fieras de nuevo por el camino del triunfo cuando suba a la loma esta tarde, a partir de las 13 horas, en el Eliseo Gómez, donde se pondrá en marcha una serie más entre los equipos dirigidos por Arnoldo Castro y Mario Iván Santana en la Liga Invernal Mexicana.
Con la necesidad de romper una cadena de cuatro derrotas, la sucursal de los campeones de la LMB recurre a uno de sus mejores brazos, el del californiano Guzmán, quien fue estrella en la Liga Norte de México y tiene con qué pelear por un lugar en el equipo grande el próximo año. Kiko Castro sabe que los melenudos requieren de otra gran semana, como la segunda de esta temporada, cuando ganaron tres de cuatro, y el derecho de Los Ángeles es el indicado para tratar de dar el primer golpe y encaminarlos a ese objetivo. Guzmán maniató al líder Toros-Rieleros en la ciudad de las industrias, y luego los selváticos se agenciaron dos de los siguientes tres duelos.
Los rugidores (6-8-1), con récord de 3-4-1 frente a Olmecas-Mariachis (6-8-1), intentan recuperar el subliderato de la Zona Sur, en posesión de los Generales (7-8), que hoy visitan a Toros-Rieleros en Valladolid.
El zurdo Ferrol Heredia, quien dio a Umán su último triunfo con sólida actuación en Tizimín, abrirá mañana en el campo Hidalgo de Progreso, mientras que Iván Solís se enfrentará a los locales Generales el sábado. El yucateco tiene dos muy buenas salidas contra el conjunto del oriente del estado en la ciudad de las industrias, pero batalló en par de aperturas en el puerto. Los selváticos están por definir a su lanzador para el domingo.
Umán ya contará con el derecho de Mexicali, Alonso García, marginado en las primeras semanas mientras se terminaba de recuperar de una operación en un codo. El ex prospecto de los Cachorros de Chicago, que debutó en LMB cuando era adolescente en 2014, lanzaría una entrada hoy y otra en el segundo choque ante los Generales.
Ayer, los felinos tuvieron otro intenso y productivo entrenamiento en el parque Kukulcán.
Buen debut del selvático Dalton Rodríguez con Guasave
Buenas noticias para los Leones en la Liga Mexicana del Pacífico: Dalton Rodríguez, pieza clave en el bulpén de los campeones de la Zona Sur de la LMB en 2021, debutó esta temporada con los Algodoneros de Guasave y le fue bien contra los Charros de Jalisco.
Rodríguez, quien se perdió la segunda parte de la campaña pasada con las fieras debido a una lesión que requirió cirugía, lanzó una entrada con un hit anteanoche en el revés de Guasave, 7-3, ante el conjunto de Roberto Chapo Vizcarra.
Otro relevista de los melenudos que trata de dejar atrás las lesiones y recuperar su mejor nivel es Andrés Ávila. El martes por la noche toleró dos carreras e igual número de hits en un tercio para Los Mochis frente a Ciudad Obregón. Pese a que no le fue bien, su efectividad era 2.35. El derecho ayudó a Yucatán a obtener el título en el primer campeonato de 2018 y regresar a la Serie del Rey en 2019.
Con Rodríguez y Ávila al cien por ciento, los monarcas de la LMB darán un paso importante en la reconstrucción de su cuerpo de bomberos.
Ávila toleró jonrón de Yadir Drake (3), de dos circuitos, en un éxito de los Yaquis, 5-1.
Por Jalisco, J.J. Aguilar recibió pasaporte y anotó carrera.
Harris y Rodríguez, novatos del año en las Mayores
Los jardineros Michael Harris II (.297, 19 HR, 20 BR) y Julio Rodríguez (.284, 28 HR, 25 BR), de los Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle, respectivamente, fueron nombrados por Baseball Digest como los novatos del año en las ligas Nacional y Americana.
Edición: Ana Ordaz
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp