Dos de los mejores bateadores de la Liga Invernal Mexicana estarán frente a frente hoy en el campo Eliseo Gómez de Umán, donde empezará con un doble juego una serie entre Toros-Rieleros de Valladolid y Leones que será clave en la definición de los dos primeros lugares de la Zona Sur.
El tercera base Reivaj García es una de las bujías de la ofensiva melenuda con 28 hits, que era la máxima cifra en el circuito, en empate con Jesús Gámez, del combinado Tijuana-Aguascalientes. Gámez también era líder de jonrones (12) y producidas (27).
En la doble cartelera con la que arrancará la penúltima semana del rol regular, Joshua Guzmán y el zurdo Ferrol Heredia escalarán la loma por los sublíderes rugidores (9-9-1). El playbol se cantará a las 12 horas.
Toros-Rieleros comanda el Sur con 11-7-1. La serie particular favorece al conjunto de Valladolid, 2-1.
Mañana, en el oriente del estado, Cesar Cervantes abrirá por los felinos, que suman tres victorias consecutivas. Al día siguiente, en Umán, frente a Olmecas-Mariachis, lo hará Ricardo Martínez. Emir Blanco, pítcher yucateco de los selváticos, está fuera de circulación por una lesión. El derecho Alonso García no presentó molestias después de tener dos apariciones la semana pasada tras una prolongada ausencia debido a una operación y está listo para volver a la loma esta semana.
Otros leones entre los líderes de la liga son Israel López (19 carreras impulsadas) y Hans Chacón (cuatro jonrones).
Edición: Ana Ordaz
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola