Dos de los mejores bateadores de la Liga Invernal Mexicana estarán frente a frente hoy en el campo Eliseo Gómez de Umán, donde empezará con un doble juego una serie entre Toros-Rieleros de Valladolid y Leones que será clave en la definición de los dos primeros lugares de la Zona Sur.

El tercera base Reivaj García es una de las bujías de la ofensiva melenuda con 28 hits, que era la máxima cifra en el circuito, en empate con Jesús Gámez, del combinado Tijuana-Aguascalientes. Gámez también era líder de jonrones (12) y producidas (27).

En la doble cartelera con la que arrancará la penúltima semana del rol regular, Joshua Guzmán y el zurdo Ferrol Heredia escalarán la loma por los sublíderes rugidores (9-9-1). El playbol se cantará a las 12 horas. 

Toros-Rieleros comanda el Sur con 11-7-1. La serie particular favorece al conjunto de Valladolid, 2-1.

Mañana, en el oriente del estado, Cesar Cervantes abrirá por los felinos, que suman tres victorias consecutivas. Al día siguiente, en Umán, frente a Olmecas-Mariachis, lo hará Ricardo Martínez. Emir Blanco, pítcher yucateco de los selváticos, está fuera de circulación por una lesión. El derecho Alonso García no presentó molestias después de tener dos apariciones la semana pasada tras una prolongada ausencia debido a una operación y está listo para volver a la loma esta semana.

Otros leones entre los líderes de la liga son Israel López (19 carreras impulsadas) y Hans Chacón (cuatro jonrones).  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen