La Jornada Maya

Dos de los mejores bateadores de la Liga Invernal Mexicana estarán frente a frente hoy en el campo Eliseo Gómez de Umán, donde empezará con un doble juego una serie entre Toros-Rieleros de Valladolid y Leones que será clave en la definición de los dos primeros lugares de la Zona Sur.

El tercera base Reivaj García es una de las bujías de la ofensiva melenuda con 28 hits, que era la máxima cifra en el circuito, en empate con Jesús Gámez, del combinado Tijuana-Aguascalientes. Gámez también era líder de jonrones (12) y producidas (27).

En la doble cartelera con la que arrancará la penúltima semana del rol regular, Joshua Guzmán y el zurdo Ferrol Heredia escalarán la loma por los sublíderes rugidores (9-9-1). El playbol se cantará a las 12 horas. 

Toros-Rieleros comanda el Sur con 11-7-1. La serie particular favorece al conjunto de Valladolid, 2-1.

Mañana, en el oriente del estado, Cesar Cervantes abrirá por los felinos, que suman tres victorias consecutivas. Al día siguiente, en Umán, frente a Olmecas-Mariachis, lo hará Ricardo Martínez. Emir Blanco, pítcher yucateco de los selváticos, está fuera de circulación por una lesión. El derecho Alonso García no presentó molestias después de tener dos apariciones la semana pasada tras una prolongada ausencia debido a una operación y está listo para volver a la loma esta semana.

Otros leones entre los líderes de la liga son Israel López (19 carreras impulsadas) y Hans Chacón (cuatro jonrones).  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Historias de injerencismo y diplomacia

Editorial

La Jornada Maya

Historias de injerencismo y diplomacia

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

En su huída, la barrera natural se encuentra con el muro de asfalto del desarrollo urbano

Francisco Guerra Martínez

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años