Dos de los mejores bateadores de la Liga Invernal Mexicana estarán frente a frente hoy en el campo Eliseo Gómez de Umán, donde empezará con un doble juego una serie entre Toros-Rieleros de Valladolid y Leones que será clave en la definición de los dos primeros lugares de la Zona Sur.
El tercera base Reivaj García es una de las bujías de la ofensiva melenuda con 28 hits, que era la máxima cifra en el circuito, en empate con Jesús Gámez, del combinado Tijuana-Aguascalientes. Gámez también era líder de jonrones (12) y producidas (27).
En la doble cartelera con la que arrancará la penúltima semana del rol regular, Joshua Guzmán y el zurdo Ferrol Heredia escalarán la loma por los sublíderes rugidores (9-9-1). El playbol se cantará a las 12 horas.
Toros-Rieleros comanda el Sur con 11-7-1. La serie particular favorece al conjunto de Valladolid, 2-1.
Mañana, en el oriente del estado, Cesar Cervantes abrirá por los felinos, que suman tres victorias consecutivas. Al día siguiente, en Umán, frente a Olmecas-Mariachis, lo hará Ricardo Martínez. Emir Blanco, pítcher yucateco de los selváticos, está fuera de circulación por una lesión. El derecho Alonso García no presentó molestias después de tener dos apariciones la semana pasada tras una prolongada ausencia debido a una operación y está listo para volver a la loma esta semana.
Otros leones entre los líderes de la liga son Israel López (19 carreras impulsadas) y Hans Chacón (cuatro jonrones).
Edición: Ana Ordaz
Su risa vino a saludarme esta mañana
José Díaz Cervera
La reflexión de Hugo Galletti parte de una preocupación compartida, que él considera la crónica de una muerte anunciada
Rafael Robles de Benito
La modernización del alumbrado público alcanzará una cobertura de 80 por ciento y permitirá reducir el consumo de energía
La Jornada Maya