La Jornada Maya

Los tenaces Leones están a un paso de la cima de la Zona Sur.

Ayer en Umán, con poder y sólida actuación del bulpén, los melenudos le pegaron 8-7 al líder Toros-Rieleros, en emocionante batalla de volteretas, y hoy podrían alcanzar al combinado de Tijuana y Aguascalientes en la primera posición.

Los visitantes (11-8-1) estuvieron arriba 4-0, 5-4 y 7-6, pero las fieras (10-9-1), que remontaron en dos de sus tres victorias la semana pasada, tuvieron respuesta para todo en el campo Eliseo Gómez e hilvanaron su cuarto triunfo. Esta tarde en Valladolid, el zurdo Ferrol Heredia tratará de poner a Umán en la cúspide del Sur en la Invernal Mexicana.

Hans Chacón (5) y Abraham López se volaron la barda por los selváticos; el obús del primero fue con la casa llena en el primer acto. En el ataque decisivo, en el quinto, Umán aprovechó un error y anotó por “wildpitch” (timbró Óliver Carrillo) y rola de Hugo Sánchez.

El ganador Fausto Hernández, Jorge Luna y Anhuár García controlaron a Toros-Rieleros. El abridor Joshua Guzmán se vio titubeante y explotó en la cuarta.

Con Tijuana-Aguascalientes debutó el toletero yucateco de LMB, Julio Pérez, quien conectó doble de dos carreras. Luna, el seleccionado nacional Sub-18, lo obligó a batear rola para dobleplay, con la que colgó el cero en la sexta.

Los hermanos García siguen brillando. Reivaj (2 H) llegó a 30 imparables; Anhuár, a cuatro salvamentos.

El segundo duelo de lo que iba a ser una doble cartelera se canceló por lluvia.

 

Melenudos impulsan a Los Mochis en la LMP

El talento de los Leones continúa siendo fundamental en el éxito de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Anteanoche, Marco Jaime se fue de 4-2, con anotada, mientras que Erubiel Armenta sacó dos tercios para llevarse el triunfo en victoria de 5-4 ante Mazatlán. 

 

Los Azulejos visitan a los Bravos, en la Meridana

Los líderes Azulejos visitan mañana a los Bravos de Cordemex, en el arranque de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno.

El otro puntero, la Bojórquez, recibe a la Universidad Marista. Los Zorros, en busca de repuntar, serán anfitriones de los Senadores en Pacabtún.    

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mundial deja derrama en bares, pero aún no atrae turistas a Yucatán

Sefotur destacó que el impacto para de este evento para el estado será marginal

Astrid Sánchez

Mundial deja derrama en bares, pero aún no atrae turistas a Yucatán

Estefanía Mercado y Fiscalía refuerzan coordinación para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen

Junto con el fiscal López Salazar, revisan acciones conjuntas para consolidar la paz y la seguridad en el municipio

La Jornada Maya

Estefanía Mercado y Fiscalía refuerzan coordinación para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen

Suiza derrota 4-1 a Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Futbol

Johan Manzambi abrió el marcador al minuto 74

Ap

Suiza derrota 4-1 a Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Futbol

Astronautail Christina Koch chíimpolta’ab máanika’ yéetel Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La astronauta Christina Koch gana el Princesa de Asturias de la Concordia

Ap

Astronautail Christina Koch chíimpolta’ab máanika’ yéetel Premio Princesa de Asturias de la Concordia