Obtiene policía yucateca acreditación internacional por parte de comisión de EU

Disminuye tasa de delitos en 56 por ciento de 2021 a 2022
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) obtuvo una acreditación internacional por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconociendo la alta calidad de los procesos operativos y administrativos de la policía yucateca dentro estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal y que mantiene a la entidad como la más segura de todo México.

Desde San Luis, Misuri, en Estados Unidos, y en representación del gobernador, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió la acreditación del mencionado organismo no gubernamental reconociendo las acciones que se han llevado en Yucatán en esta materia.

Acompañado del Comisario Jefe Alejandro Ríos Covián Silveira y de la Gerente de Acreditación, Cecilia Lozano Cantú, Saidén Ojeda detalló que dicha acreditación se logra después de una detallada evaluación de los procesos operativos y administrativos que inició en mayo de 2019, a través de auditorías para certificar el cumplimiento de estándares específicos de excelencia, realizadas por expertos en el área de seguridad pública.

La acreditación a la que se inscribió la SSP es un proceso voluntario, a través del cual las organizaciones de aplicación de la ley mantienen objetivamente una alta calidad en sus operaciones.

Cabe recordar que, Yucatán continúa siendo la entidad con menor incidencia delictiva en todo el país ya que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) arrojan que, el estado registró una tasa de 139.54 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que es ocho veces menor a la obtenida a nivel nacional, lo que significó una disminución de -56.8 por ciento en los casos en 2021 a 2022.

Dichos resultados son fruto de la política de seguridad pública que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, lo que ha permitido mantener la tendencia de reducción en la incidencia delictiva promedio en el estado desde 2019.

Con un fuerte impulso al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de más cámaras, capacitación constante del cuerpo policiaco y manteniendo el trabajo en equipo Gobierno y sociedad, Vila Dosal refrenda su compromiso de no solo de preservar sino también, incrementar cada vez más los índices de seguridad en el territorio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco