Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las mujeres de Mérida saldrán a las calles a manifestarse para visibilizar esta problemática que continúa presente en la sociedad.
La manifestación que tendrá lugar este 2022 iniciará a las 18 horas en el Monumento a la Bandera, recordando que hace 10 años ocurrió la primera protesta por Emma Gabriela Molina, quien fue víctima de feminicidio en el 2017, a pesar de todas las manifestaciones y acciones que realizaron en la búsqueda de justicia por la violencia que vivía. Con este espacio, exclusivo para mujeres, la propuesta para manifestarse en esta ocasión será para sumarse y acompañar a las familias de las víctimas de feminicidio en el estado de Yucatán, junto con colectivas y asociaciones civiles.
“Un llamado y grito de justicia contra la violencia machista”, visibilizan con la invitación.
Además de la marcha para sensibilizar sobre la violencia de género, contarán con espacio para dar lectura a un pronunciamiento al respecto, así como un performance, canto, lectura de poemas y micrófono abierto para cualquier persona que desee expresar sus vivencias.
Finalmente, acompañarán este día con la Mercadita Feminista Autogestiva, donde participarán emprendimientos locales de mujeres.
“Nos quisieron enterrar vivas, pero nosotras florecemos”, es la frase que acompaña al cartel de esta convocatoria, realizado por la ilustradora y tatuadora feminista Rosa Luna, de Brujas Blasfemas.
Edición: Ana Ordaz
Viajan entre países como pequeñas polizontes, transportadas involuntariamente junto con mercancías
La Jornada
Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2010
La Jornada
El festival se desarrolla hasta el 31 de octubre
La Jornada Maya
Fundación Canal saca a la luz obras inéditas del brasileño Sebastiao Salgado con muestras Aqua Mater y Glaciares
La Jornada