Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las mujeres de Mérida saldrán a las calles a manifestarse para visibilizar esta problemática que continúa presente en la sociedad.
La manifestación que tendrá lugar este 2022 iniciará a las 18 horas en el Monumento a la Bandera, recordando que hace 10 años ocurrió la primera protesta por Emma Gabriela Molina, quien fue víctima de feminicidio en el 2017, a pesar de todas las manifestaciones y acciones que realizaron en la búsqueda de justicia por la violencia que vivía. Con este espacio, exclusivo para mujeres, la propuesta para manifestarse en esta ocasión será para sumarse y acompañar a las familias de las víctimas de feminicidio en el estado de Yucatán, junto con colectivas y asociaciones civiles.
“Un llamado y grito de justicia contra la violencia machista”, visibilizan con la invitación.
Además de la marcha para sensibilizar sobre la violencia de género, contarán con espacio para dar lectura a un pronunciamiento al respecto, así como un performance, canto, lectura de poemas y micrófono abierto para cualquier persona que desee expresar sus vivencias.
Finalmente, acompañarán este día con la Mercadita Feminista Autogestiva, donde participarán emprendimientos locales de mujeres.
“Nos quisieron enterrar vivas, pero nosotras florecemos”, es la frase que acompaña al cartel de esta convocatoria, realizado por la ilustradora y tatuadora feminista Rosa Luna, de Brujas Blasfemas.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada