Durante el mes de octubre el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina de Representación del estado de Yucatán, registró el ingreso de 9 mil 982 personas -3 mil 633 mexicanos y 6 mil 349 extranjeros- vía aérea.
En las oficinas del Instituto fueron atendidas en el mismo periodo 2 mil 612 personas para distintos trámites migratorios, según datos ofrecidos por dicha dependencia.
Las nacionalidades más recurrentes en estas atenciones, detallaron, fueron Cuba con 260 personas; Estados Unidos, 257; Canadá, 98; Venezuela, 90 y Colombia, 41.
Como parte de las acciones diarias de los Agentes Federales del INM para mantener una migración segura, ordenada y regular, expusieron, se brindaron 47 atenciones médicas a las personas extranjeras alojadas en la estación migratoria hasta en tanto se resolvía su situación de estancia.
Además, durante los operativos de verificación migratoria fueron presentadas 50 personas ante la autoridad migratoria al no acreditar su estancia regular. De ese total, 12 provenían de Guatemala; Colombia, 9; Jamaica, 8; Cuba, 7; Honduras, 3; Estados Unidos, 3; Venezuela y China, dos respectivamente; Brasil, Nicaragua, Canadá y Belice, una persona por cada país.
Edición: Laura Espejo
''Nos preocupa profundamente la falta de debido proceso'' en el proyecto, señala la Concacaf
Ap
La Presidenta atribuyó el avance a la fortaleza del sector primario y los servicios, además del impulso que generará la obra pública
La Jornada Maya
Visita de Sheinbaum a Quintana Roo permitió constatar en territorio la magnitud del problema, señala la gobernadora
La Jornada Maya
Destinarán 60 mil mdp de inversión para 100 mil hogares
La Jornada