La Jornada Maya

En octubre casi 10 mil personas llegaron vía aérea a Yucatán

El INM atendió a más de 2 mil usuarios en distintos trámites migratorios

En octubre casi 10 mil personas llegaron vía aérea a Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Durante el mes de octubre el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Oficina de Representación del estado de Yucatán, registró el ingreso de 9 mil 982 personas -3 mil 633 mexicanos y 6 mil 349 extranjeros- vía aérea.

En las oficinas del Instituto fueron atendidas en el mismo periodo 2 mil 612 personas para distintos trámites migratorios, según datos ofrecidos por dicha dependencia.

Las nacionalidades más recurrentes en estas atenciones, detallaron, fueron Cuba con 260 personas; Estados Unidos, 257; Canadá, 98; Venezuela, 90 y Colombia, 41.

Como parte de las acciones diarias de los Agentes Federales del INM para mantener una migración segura, ordenada y regular, expusieron, se brindaron 47 atenciones médicas a las personas extranjeras alojadas en la estación migratoria hasta en tanto se resolvía su situación de estancia.

Además, durante los operativos de verificación migratoria fueron presentadas 50 personas ante la autoridad migratoria al no acreditar su estancia regular. De ese total, 12 provenían de Guatemala; Colombia, 9; Jamaica, 8; Cuba, 7; Honduras, 3; Estados Unidos, 3; Venezuela y China, dos respectivamente; Brasil, Nicaragua, Canadá y Belice, una persona por cada país.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México