La Jornada Maya

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023

Construyen una cancha principal para mil 300 personas en el Yucatán Country Club

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023
Foto: Merida Open

En rueda de prensa, hoy dieron a conocer que Mérida será sede del evento deportivo de tenis Women's Tennis Association (WTA) 250 del 18 al 26 de febrero del año entrante, 2023.

Tonatiú Bravo Salgado, representante de Mexique Eventos, anunció que están construyendo en el Yucatán Country Club el estadio que permitirá recibir al WTA 250 con una cancha principal para mil 300 personas, dos canchas secundarias para mil 264 personas, ocho accesos, área de bar en accesos, 91 palcos y gradas generales.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Aseguró que vendrán jugadoras que forman parte del top 20 del mundo y este evento, dijo, esperan que sea de los mejores que ha habido gracias a la inversión de casi 100 millones de pesos; asimismo, detalló que el WTA 250 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos en Mérida.

Participarán las primeras 100 jugadoras del mundo del circuito profesional como Leylah Fernández, Emma Raducanu, entre otras.

Asistir a este evento será posible comprando los boletos a través de Merida Open desde 700 pesos en área general hasta 250 mil pesos por palcos para ocho personas durante toda la semana.

Desde la perspectiva del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este evento permite poner a la ciudad ante los ojos del mundo, así como impulsar el turismo deportivo; “estamos teniendo un cierre de año y vamos a tener una apertura de año con gran intensidad en materia deportiva”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, señaló que este año han generado 18 eventos nacionales y 12 internacionales, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos para cerrar el 2022.

“El turismo deportivo también es un ingrediente fundamental con el cual debemos capitalizar el momento que vive Yucatán”.

30 millones en rehabilitación del centro acuático Tommel Pacheco, así como aprobaron 75 millones para el Benito Juárez en 2023.

Emilio Díaz Castellanos, accionista del Yucatan Country Club, apuntó que desde hace 36 años que se realiza la Copa Yucatán de Tenis en el estado y, con la de este año –inaugurada este 21 de noviembre– hay 40 países representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas