Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023

Construyen una cancha principal para mil 300 personas en el Yucatán Country Club
Foto: Merida Open

En rueda de prensa, hoy dieron a conocer que Mérida será sede del evento deportivo de tenis Women's Tennis Association (WTA) 250 del 18 al 26 de febrero del año entrante, 2023.

Tonatiú Bravo Salgado, representante de Mexique Eventos, anunció que están construyendo en el Yucatán Country Club el estadio que permitirá recibir al WTA 250 con una cancha principal para mil 300 personas, dos canchas secundarias para mil 264 personas, ocho accesos, área de bar en accesos, 91 palcos y gradas generales.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Aseguró que vendrán jugadoras que forman parte del top 20 del mundo y este evento, dijo, esperan que sea de los mejores que ha habido gracias a la inversión de casi 100 millones de pesos; asimismo, detalló que el WTA 250 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos en Mérida.

Participarán las primeras 100 jugadoras del mundo del circuito profesional como Leylah Fernández, Emma Raducanu, entre otras.

Asistir a este evento será posible comprando los boletos a través de Merida Open desde 700 pesos en área general hasta 250 mil pesos por palcos para ocho personas durante toda la semana.

Desde la perspectiva del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este evento permite poner a la ciudad ante los ojos del mundo, así como impulsar el turismo deportivo; “estamos teniendo un cierre de año y vamos a tener una apertura de año con gran intensidad en materia deportiva”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, señaló que este año han generado 18 eventos nacionales y 12 internacionales, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos para cerrar el 2022.

“El turismo deportivo también es un ingrediente fundamental con el cual debemos capitalizar el momento que vive Yucatán”.

30 millones en rehabilitación del centro acuático Tommel Pacheco, así como aprobaron 75 millones para el Benito Juárez en 2023.

Emilio Díaz Castellanos, accionista del Yucatan Country Club, apuntó que desde hace 36 años que se realiza la Copa Yucatán de Tenis en el estado y, con la de este año –inaugurada este 21 de noviembre– hay 40 países representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo