La Jornada Maya

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023

Construyen una cancha principal para mil 300 personas en el Yucatán Country Club

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023
Foto: Merida Open

En rueda de prensa, hoy dieron a conocer que Mérida será sede del evento deportivo de tenis Women's Tennis Association (WTA) 250 del 18 al 26 de febrero del año entrante, 2023.

Tonatiú Bravo Salgado, representante de Mexique Eventos, anunció que están construyendo en el Yucatán Country Club el estadio que permitirá recibir al WTA 250 con una cancha principal para mil 300 personas, dos canchas secundarias para mil 264 personas, ocho accesos, área de bar en accesos, 91 palcos y gradas generales.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Aseguró que vendrán jugadoras que forman parte del top 20 del mundo y este evento, dijo, esperan que sea de los mejores que ha habido gracias a la inversión de casi 100 millones de pesos; asimismo, detalló que el WTA 250 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos en Mérida.

Participarán las primeras 100 jugadoras del mundo del circuito profesional como Leylah Fernández, Emma Raducanu, entre otras.

Asistir a este evento será posible comprando los boletos a través de Merida Open desde 700 pesos en área general hasta 250 mil pesos por palcos para ocho personas durante toda la semana.

Desde la perspectiva del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este evento permite poner a la ciudad ante los ojos del mundo, así como impulsar el turismo deportivo; “estamos teniendo un cierre de año y vamos a tener una apertura de año con gran intensidad en materia deportiva”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, señaló que este año han generado 18 eventos nacionales y 12 internacionales, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos para cerrar el 2022.

“El turismo deportivo también es un ingrediente fundamental con el cual debemos capitalizar el momento que vive Yucatán”.

30 millones en rehabilitación del centro acuático Tommel Pacheco, así como aprobaron 75 millones para el Benito Juárez en 2023.

Emilio Díaz Castellanos, accionista del Yucatan Country Club, apuntó que desde hace 36 años que se realiza la Copa Yucatán de Tenis en el estado y, con la de este año –inaugurada este 21 de noviembre– hay 40 países representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Quintana Roo, alistan operativos de verificación del pago de aguinaldos

La Ley Federal del Trabajo marca el 20 de diciembre como fecha límite para recibirlo

Ana Ramírez

En Quintana Roo, alistan operativos de verificación del pago de aguinaldos

Asesinan a Nayeli ''N'', comandante de la 'Red Púrpura' en Culiacán

Sujetos armados interceptaron a la policía a la altura del poblado Los Alamitos

La Jornada

Asesinan a Nayeli ''N'', comandante de la 'Red Púrpura' en Culiacán

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Destacó que QRoo realiza diversos programas para atender los orígenes de las violencias y construir paz.

La Jornada Maya

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados

La Jornada Maya

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México