Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023

Construyen una cancha principal para mil 300 personas en el Yucatán Country Club
Foto: Merida Open

En rueda de prensa, hoy dieron a conocer que Mérida será sede del evento deportivo de tenis Women's Tennis Association (WTA) 250 del 18 al 26 de febrero del año entrante, 2023.

Tonatiú Bravo Salgado, representante de Mexique Eventos, anunció que están construyendo en el Yucatán Country Club el estadio que permitirá recibir al WTA 250 con una cancha principal para mil 300 personas, dos canchas secundarias para mil 264 personas, ocho accesos, área de bar en accesos, 91 palcos y gradas generales.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Aseguró que vendrán jugadoras que forman parte del top 20 del mundo y este evento, dijo, esperan que sea de los mejores que ha habido gracias a la inversión de casi 100 millones de pesos; asimismo, detalló que el WTA 250 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos en Mérida.

Participarán las primeras 100 jugadoras del mundo del circuito profesional como Leylah Fernández, Emma Raducanu, entre otras.

Asistir a este evento será posible comprando los boletos a través de Merida Open desde 700 pesos en área general hasta 250 mil pesos por palcos para ocho personas durante toda la semana.

Desde la perspectiva del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este evento permite poner a la ciudad ante los ojos del mundo, así como impulsar el turismo deportivo; “estamos teniendo un cierre de año y vamos a tener una apertura de año con gran intensidad en materia deportiva”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, señaló que este año han generado 18 eventos nacionales y 12 internacionales, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos para cerrar el 2022.

“El turismo deportivo también es un ingrediente fundamental con el cual debemos capitalizar el momento que vive Yucatán”.

30 millones en rehabilitación del centro acuático Tommel Pacheco, así como aprobaron 75 millones para el Benito Juárez en 2023.

Emilio Díaz Castellanos, accionista del Yucatan Country Club, apuntó que desde hace 36 años que se realiza la Copa Yucatán de Tenis en el estado y, con la de este año –inaugurada este 21 de noviembre– hay 40 países representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral