La Jornada Maya

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023

Construyen una cancha principal para mil 300 personas en el Yucatán Country Club

Mérida, sede del WTA 250; el evento de tenis será en 2023
Foto: Merida Open

En rueda de prensa, hoy dieron a conocer que Mérida será sede del evento deportivo de tenis Women's Tennis Association (WTA) 250 del 18 al 26 de febrero del año entrante, 2023.

Tonatiú Bravo Salgado, representante de Mexique Eventos, anunció que están construyendo en el Yucatán Country Club el estadio que permitirá recibir al WTA 250 con una cancha principal para mil 300 personas, dos canchas secundarias para mil 264 personas, ocho accesos, área de bar en accesos, 91 palcos y gradas generales.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Aseguró que vendrán jugadoras que forman parte del top 20 del mundo y este evento, dijo, esperan que sea de los mejores que ha habido gracias a la inversión de casi 100 millones de pesos; asimismo, detalló que el WTA 250 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos en Mérida.

Participarán las primeras 100 jugadoras del mundo del circuito profesional como Leylah Fernández, Emma Raducanu, entre otras.

Asistir a este evento será posible comprando los boletos a través de Merida Open desde 700 pesos en área general hasta 250 mil pesos por palcos para ocho personas durante toda la semana.

Desde la perspectiva del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este evento permite poner a la ciudad ante los ojos del mundo, así como impulsar el turismo deportivo; “estamos teniendo un cierre de año y vamos a tener una apertura de año con gran intensidad en materia deportiva”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, señaló que este año han generado 18 eventos nacionales y 12 internacionales, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos para cerrar el 2022.

“El turismo deportivo también es un ingrediente fundamental con el cual debemos capitalizar el momento que vive Yucatán”.

30 millones en rehabilitación del centro acuático Tommel Pacheco, así como aprobaron 75 millones para el Benito Juárez en 2023.

Emilio Díaz Castellanos, accionista del Yucatan Country Club, apuntó que desde hace 36 años que se realiza la Copa Yucatán de Tenis en el estado y, con la de este año –inaugurada este 21 de noviembre– hay 40 países representados.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

La gobernadora rinde su IV Informe de Gobierno en la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal

Juan Carlos Pérez

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

El bulevar suma iluminación, accesibilidad y medidas para agilizar el tránsito en la zona hotelera

Ana Ramírez

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

La obra busca solucionar fallas recurrentes y variaciones de voltaje en la zona

La Jornada Maya

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre