La Jornada Maya

‘El Grinch’ de Lucrecia Lombardo apoyará una vez más progreseños

La activista transgénero visitará albergues y casas de adultos mayores

‘El Grinch’ de Lucrecia Lombardo apoyará una vez más progreseños
Foto: Cortesía Lucrecia Lombardo

Desde hace 17 años Lucrecia Lombardo lleva algo de felicidad a las familias vulnerables del puerto de Progreso, disfrazada de El Grinch. La activista transgénero visita albergues y casas de adultos mayores a fin de regalarles una sonrisa; quien quiera apoyar tiene hasta el 22 de diciembre.

Lucrecia Lombardo y su proyecto “Lucre Grinch” tienen como objetivo el promover su presencia en eventos a cambio de dos sacos de croquetas -de 25 kilogramos (kg) de la marca Campidog; y todo será para repartir a los perritos de la calle.

“También se pueden donar juguetes ‘de niño o niña’ así como despensa para las familias vulnerables del puerto. Si juntamos gran cantidad, también donaremos a asociaciones rescatistas”, comentó en entrevista con La Jornada Maya.

Estas acciones, subrayó Lucrecia, no son únicamente destinadas a los niños y las niñas del puerto de Progreso. En medida que engrose la donación, será entregada en comisarías como Sac Nicté; Dzidzilché; Flamboyanes y Chicxulub: “Hasta donde alcance”.

 

 

La activista trans Lucrecia Lombardo es una chica transexual que ha dedicado su vida al altruismo. En Progreso, de donde es originaria, es conocida como “la loca de los perros”, según comentó a este rotativo.

“Durante todo el año hago diferentes actividades como el Día del Niño; de las Madres; o si hay alguien que necesita ayuda hacemos eventos, shows y ventas en beneficio de la gente, para recaudar dinero”, mencionó.

Este mes de diciembre cumple 17 años de emprender estas acciones en pro se las personas vulnerables. Cada año, asegura, reúne juguetes y despensa para apoyar, no solo a los niños y las niñas; sino a los albergues del municipio.

 

 

“Con mi personaje del Grinch y la galleta de jengibre recaudo croquetas. Para quien quiera que asista con mis personajes les pido dos sacos de croquetas de 25 kilos. Con esos sacos alimento perritos de la calle”, explicó.

Tolo lo que hace, recalca, es completamente altruista. Es decir, no se queda con nada y la entrega de lo donado es transmitido a través de un video en vivo en Facebook: “Para que quienes confían en mi vean que todo llega a quien lo necesita”.

Para las y los interesados en donar juguetes; leche; café; sopas; o croquetas Lucrecia Lombardo pone a disposición el 9993268889. Ahí es posible contactarla después de las 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Los Dodgers ganan la serie ante los Cerveceros; Carroll batea dos triples en éxito cascabel

Ap

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Andrés López Beltrán deja Secretaría Organizacional de Morena; va por diputación federal por Tabasco

También reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La Jornada Maya

Andrés López Beltrán deja Secretaría Organizacional de Morena; va por diputación federal por Tabasco

Antonelli conquista en Canadá su cuarto Gran Premio consecutivo en la Fórmula Uno; ''Checo'' Pérez abandona

El piloto mexicano sufrió una rotura en su auto durante la segunda parte de la competencia

Ap / Afp

Antonelli conquista en Canadá su cuarto Gran Premio consecutivo en la Fórmula Uno; ''Checo'' Pérez abandona

Revés para Trump en el Senado de EU al hundirse el voto para un proyecto de ley de inmigración

El partido republicano esperaba aprobar cerca de 70 mil millones de dólares para ICE

Afp

Revés para Trump en el Senado de EU al hundirse el voto para un proyecto de ley de inmigración