‘El Grinch’ de Lucrecia Lombardo apoyará una vez más progreseños

La activista transgénero visitará albergues y casas de adultos mayores
Foto: Cortesía Lucrecia Lombardo

Desde hace 17 años Lucrecia Lombardo lleva algo de felicidad a las familias vulnerables del puerto de Progreso, disfrazada de El Grinch. La activista transgénero visita albergues y casas de adultos mayores a fin de regalarles una sonrisa; quien quiera apoyar tiene hasta el 22 de diciembre.

Lucrecia Lombardo y su proyecto “Lucre Grinch” tienen como objetivo el promover su presencia en eventos a cambio de dos sacos de croquetas -de 25 kilogramos (kg) de la marca Campidog; y todo será para repartir a los perritos de la calle.

“También se pueden donar juguetes ‘de niño o niña’ así como despensa para las familias vulnerables del puerto. Si juntamos gran cantidad, también donaremos a asociaciones rescatistas”, comentó en entrevista con La Jornada Maya.

Estas acciones, subrayó Lucrecia, no son únicamente destinadas a los niños y las niñas del puerto de Progreso. En medida que engrose la donación, será entregada en comisarías como Sac Nicté; Dzidzilché; Flamboyanes y Chicxulub: “Hasta donde alcance”.

 

 

La activista trans Lucrecia Lombardo es una chica transexual que ha dedicado su vida al altruismo. En Progreso, de donde es originaria, es conocida como “la loca de los perros”, según comentó a este rotativo.

“Durante todo el año hago diferentes actividades como el Día del Niño; de las Madres; o si hay alguien que necesita ayuda hacemos eventos, shows y ventas en beneficio de la gente, para recaudar dinero”, mencionó.

Este mes de diciembre cumple 17 años de emprender estas acciones en pro se las personas vulnerables. Cada año, asegura, reúne juguetes y despensa para apoyar, no solo a los niños y las niñas; sino a los albergues del municipio.

 

 

“Con mi personaje del Grinch y la galleta de jengibre recaudo croquetas. Para quien quiera que asista con mis personajes les pido dos sacos de croquetas de 25 kilos. Con esos sacos alimento perritos de la calle”, explicó.

Tolo lo que hace, recalca, es completamente altruista. Es decir, no se queda con nada y la entrega de lo donado es transmitido a través de un video en vivo en Facebook: “Para que quienes confían en mi vean que todo llega a quien lo necesita”.

Para las y los interesados en donar juguetes; leche; café; sopas; o croquetas Lucrecia Lombardo pone a disposición el 9993268889. Ahí es posible contactarla después de las 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

Una ley estatal que considera niños a los embriones congelados podría criminalizar a potenciales padres

Ap

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso

La sanción ocurre luego de que el mandatario reveló información personal de una corresponsal del 'NYT' durante una mañanera

La Jornada

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso