Universidad Modelo presenta su primer Encuentro de Teatro Universitario

Participarán en el coloquio la UADY, la Anáhuac-Mayab y la ESAY
Foto: UADY

Dos fragmentos de obras de teatro, tres puestas en escena y una lectura dramatizada integrarán el primer Encuentro de Teatro Universitario que tendrá como sede la Universidad Modelo del 28 de noviembre al 2 de diciembre. 

Además de ese instituto, participarán en el coloquio la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y su grupo de teatro, el taller de teatro de la Anáhuac-Mayab y la licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento, Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad Modelo destacó que la iniciativa se desarrolla en congruencia con la filosofía de la escuela, que comprende la educación integral.

Rosana Díaz, coordinadora de Cultura de la Universidad se dijo emocionada por el proyecto: “Lo que más nos emociona es que estemos unidas diferentes universidades, porque creemos que las obras de teatro universitario tienen muy buena calidad y merecen espacios”.

En Mérida, señaló, coexisten grandes universidades que se relacionan a través de torneos deportivos, académicos y eventos sociales. Dichos espacios también fomentan el arte y la cultura como parte de la formación integral de los estudiantes.

Es en ese tenor que se crea el primer Encuentro de Teatro Universitario, cuyo objetivo es promover, fomentar y reconocer las producciones de teatro generadas dentro de las instituciones de nivel superior.

“Para crear un espacio de diálogo, aprendizaje y apreciación de las obras estudiantiles, así como reflexionar sobre la pertinencia del teatro como formación dentro de esas universidades”, destacó Rosana Díaz.

El programa estará conformado por cuatro obras de teatro y una lectura dramatizada. También, como parte del encuentro se llevarán a cabo conferencias por dos grandes personajes dentro de las artes escénicas: Lolita Cortés y Margarita Magaña.

La ceremonia inaugural será el 28 de noviembre a las 18 horas; y ese mismo día se tendrán fragmentos de In the heights y Shakespeare por parte de la Anáhuac Mayab. El 30 de noviembre se contará con la lectura dramatizada de El amor de las Luciérnagas por la UADY.

El primero de diciembre el taller de teatro de la Universidad Modelo presentará el musical Los Foráneos; y ese mismo día será la conferencia de Lolita Cortés. El 2 de diciembre tocará turno a Margarita Magaña; y a la ESAY con Edipo Rey.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo