La Jornada Maya

Universidad Modelo presenta su primer Encuentro de Teatro Universitario

Participarán en el coloquio la UADY, la Anáhuac-Mayab y la ESAY

Universidad Modelo presenta su primer Encuentro de Teatro Universitario
Foto: UADY

Dos fragmentos de obras de teatro, tres puestas en escena y una lectura dramatizada integrarán el primer Encuentro de Teatro Universitario que tendrá como sede la Universidad Modelo del 28 de noviembre al 2 de diciembre. 

Además de ese instituto, participarán en el coloquio la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y su grupo de teatro, el taller de teatro de la Anáhuac-Mayab y la licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento, Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad Modelo destacó que la iniciativa se desarrolla en congruencia con la filosofía de la escuela, que comprende la educación integral.

Rosana Díaz, coordinadora de Cultura de la Universidad se dijo emocionada por el proyecto: “Lo que más nos emociona es que estemos unidas diferentes universidades, porque creemos que las obras de teatro universitario tienen muy buena calidad y merecen espacios”.

En Mérida, señaló, coexisten grandes universidades que se relacionan a través de torneos deportivos, académicos y eventos sociales. Dichos espacios también fomentan el arte y la cultura como parte de la formación integral de los estudiantes.

Es en ese tenor que se crea el primer Encuentro de Teatro Universitario, cuyo objetivo es promover, fomentar y reconocer las producciones de teatro generadas dentro de las instituciones de nivel superior.

“Para crear un espacio de diálogo, aprendizaje y apreciación de las obras estudiantiles, así como reflexionar sobre la pertinencia del teatro como formación dentro de esas universidades”, destacó Rosana Díaz.

El programa estará conformado por cuatro obras de teatro y una lectura dramatizada. También, como parte del encuentro se llevarán a cabo conferencias por dos grandes personajes dentro de las artes escénicas: Lolita Cortés y Margarita Magaña.

La ceremonia inaugural será el 28 de noviembre a las 18 horas; y ese mismo día se tendrán fragmentos de In the heights y Shakespeare por parte de la Anáhuac Mayab. El 30 de noviembre se contará con la lectura dramatizada de El amor de las Luciérnagas por la UADY.

El primero de diciembre el taller de teatro de la Universidad Modelo presentará el musical Los Foráneos; y ese mismo día será la conferencia de Lolita Cortés. El 2 de diciembre tocará turno a Margarita Magaña; y a la ESAY con Edipo Rey.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

La inversión de mil 850 millones de pesos renovó escuelas artísticas y eliminó sus cuotas de inscripción

La Jornada

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Interrupciones en el estrecho de Ormuz y el mar Negro, así como el cambio climático, grandes factores

La Jornada

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Hijos y cónyuges también recibirían un aporte de 100 mil dólares y 25 mil si son menores de de edad

La Jornada

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes