Los Leones se quedaron cerca de su tercera blanqueada consecutiva, pero sí lograron su séptima victoria en fila para seguir al acecho de la cima en la Zona Sur y mantenerse en la pelea por un boleto a la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana.
Con otra dominante actuación de su pitcheo y ofensiva, los melenudos arrollaron ayer 11-1 a Olmecas-Mariachis de Progreso, en el campo Eliseo Gómez de Umán, al iniciar la última semana de la temporada regular. Con el triunfo, la sucursal de los campeones de la LMB puso su récord en 13-9-1 y estaba ayer a juego y medio de los Pericos, que ocupaban el segundo puesto, el último que da un pase a la gran final de la LIM. Las fieras se encuentran a medio juego de Toros-Rieleros, líderes del Sur.
El combinado Tijuana-Aguascalientes se impuso 2-1 a los Generales en Valladolid.
En caso de que ningún conjunto del Sur avance a la Serie del Príncipe, se realizaría una final entre los dos mejores del sector. Umán tiene ventaja de tres partidos sobre Tabasco-Guadalajara con cuatro encuentros por disputar para ambos. Si los Leones se llevan uno de los dos choques de hoy en Progreso asegurarán por lo menos el subliderato.
Ayer, Joshua Guzmán se vio como el pítcher que puede estar en el equipo grande de los rugidores el próximo año. En seis entradas lanzó pelota de tres hits y ponchó a nueve. Luis Berrelleza lo apoyó con jonrón y Reivaj García se fue de 5-4, con tres anotadas. La racha de los felinos de episodios sin permitir carrera quedó en 29.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez