Reconocen la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Entregan Premios Cedros 2022, que galardonan a personas de ese grupo
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Durante la entrega de los Premios Cedros 2022 que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han destacado por su aportación a la sociedad, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que es una ciudad con memoria histórica que ha sabido valorar las aportaciones de quienes han echado raíces en la ciudad y que han ayudado a construir una comunidad teniendo como base el respeto a las tradiciones y costumbres, para convivir en armonía y en un marco de paz social. 

“A nombre de la ciudad de Mérida nos unimos a los festejos de quienes hoy reciben la calidez y el reconocimiento por sus ejemplos de vida que consolidan los valores humanos de nuestros hermanos libaneses”, expresó. 

Felicitó a todos los galardonados porque sus acciones reflejan el devenir de Yucatán y Mérida, donde se continúa convocando a la sociedad a ser más participativa, sensible y solidaria, anteponiendo el bien común y la generosidad, como principales características de los valores yucatecos.

“Cada uno de los festejados ha sabido ganarse el reconocimiento de la sociedad en general y de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa” reiteró. 

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

En el evento realizado en la celebración del 79 aniversario de la Independencia del Líbano, Ricardo Elías Dajer Lixa, presidente del Club Libanes de Mérida, dio a conocer que los ganadores de los reconocimientos 2022 fueron: William Abraham Daguer, quien de manera póstuma obtuvo el premio Legado Libanés; Josephine Baroudi Estefano, quien obtuvo la Medalla Orgullo Libanés; el diseñador David Salomón Rosado, ganador del premio Cedros por mérito artístico y empresarial, y Jorge Alberto Moisés Elías, quien también se hizo acreedor al reconocimiento Cedros por mérito empresarial.

Durante su discurso, Dajer Lixa destacó que los galardonados no sólo sobresalieron por llevar en alto el nombre de sus raíces libanesas, sino por sus aportaciones empresariales y humanas.

David Salomón Rosado agradeció a los organizadores del evento por el premio otorgado, pues es un premio que significa mucho para él, ya que viene de familiares, amigos y conocidos con los que ha convivido durante toda su vida.

el Embajador de Líbano en México, Excmo. Sami Nmeir, felicitó a los galardonados y reconoció a la comunidad libanesa en Mérida por promover de generación en generación sus raíces y por la aportación que realiza a la ciudad y al estado.

En el evento efectuado en el Club Libanés, también estuvieron presentes, en representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Educación Pública de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar; secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda; el Cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dajer Nahum, y el S. E Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán anuncia nuevo recinto ferial en Valladolid

Se devolverá al municipio un terreno de 40 hectáreas para la construcción

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán anuncia nuevo recinto ferial en Valladolid

La DEA removió a su director en México en medio de pesquisas de mala conducta

Abrieron investigación para determinar si Palmeri tenía relaciones con abogados de capos del narcotráfico

Efe

La DEA removió a su director en México en medio de pesquisas de mala conducta

Anfibium, nuevo museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec

El centro tiene como objetivo crear conciencia sobre el animal, nativo de México, en peligro de extinción

Reuters

Anfibium, nuevo museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec

El Parlamento alemán homenajea por primera vez a las víctimas LGBTTT del nazismo

Tuvieron que luchar mucho tiempo para que se les reconociera el calvario vivido: activistas

Afp

El Parlamento alemán homenajea por primera vez a las víctimas LGBTTT del nazismo