La Jornada Maya

Abren nueva fecha para el curso de manejo de serpientes de Ekuneil

Conocerán de morfología, taxonomía, conservación y técnicas de contención

Abren nueva fecha para el curso de manejo de serpientes de Ekuneil
Foto: Cortesía

Ante el éxito obtenido con su taller de manejo de serpientes -del 27 al 29 de enero del 2023- la agrupación Ekuneil decidió ofrecer una nueva fecha para que los interesados en estos reptiles puedan acudir: será del 17 al 19 de febrero del mismo año, en el mismo lugar, la reserva natural Komchén de los Pájaros, en Dzemul, Yucatán.

“El curso consistirá en conocer aspectos de morfología, taxonomía, historia natural, diversidad, y conservación de las serpientes, así como sus técnicas de manejo y contención seguras y el tratamiento prehospitalario ante el accidente ofídico”, recordó Pedro Nahuat Cervera, director de Ekuneil. 

Además, destacó, se realizarán recorridos en campo todas las noches para la búsqueda y observación de serpientes y demás herpetofauna.

“Vamos a tener sesiones teóricas y prácticas en las cuales vamos a platicar acerca de las serpientes, desde lo más básico; hablaremos sobre las que habitan la península de Yucatán; su importancia para el ecosistema; y su manejo seguro”, comentó.

 

Leer: Ofrecerán curso de manejo de serpientes en Yucatán

 

El objetivo de este curso es el de enseñar las técnicas adecuadas para manejarlas de manera segura, tanto para las personas como para las serpientes. El curso se llevará a cabo en la reserva natural de Komchén de los Pájaros, ubicada en el municipio de Dzemul. 

El equipo de Ekuneil, explicó Nahuat Cervera, facilitará algunos ejemplares de estos reptiles para practicar; y también llevarán a cabo recorridos con el fin de poder observarlas e identificarlas. Estas últimas (las que encuentren), aclaró, no se van a manipular.

“En esa zona podemos encontrar boas; serpientes de cascabel; coralillo; serpientes perico; de cuchilla; ojos de gato; entre otras”, precisó.

El curso de tres días tiene un costo para estudiantes de 2 mil 300 pesos; y para el público en general de 2 mil 800 pesos, que incluyen hospedaje, comida, capacitación y un regalo sorpresa. Para mayores informes se pueden comunicar al 99931386 11; o a las redes de Ekuneil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración