Feminicidio en Mérida: Declaran culpable a pareja involucrada en asesinato en la Vicente Solís

Los responsables también fueron condenados por el delito de robo con violencia
Foto: SSP

Un hombre y una mujer fueron declarados penalmente responsables de los delitos de feminicidio y robo con violencia, ambos cometidos en pandilla, por los hechos ocurridos el mes de noviembre de 2022 en calles de la colonia Vicente Solís de esta ciudad, donde perdió la vida la ciudadana K.G.N.M.

El cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada del 24 de noviembre de 2022 en calles de la colonia Vicente Solís, al sur de la capital yucateca.

Los acusados son Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, originaria Yucatán, y José Israel E. G., de 41 años, del Estado de México. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los datos de prueba de la causa penal 383/2022 fueron suficientes para comprobar la responsabilidad del hombre y la mujer acusados por lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse legalmente la responsabilidad de la pareja imputada en la muerte de la mujer, tras robarle sus pertenencias y las de su compañero.

 


Los hechos

De acuerdo con las pesquisas, realizadas por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado, la víctima y un acompañante se reunieron en un bar con la pareja de presuntos agresores, más tarde -a sugerencia de estos- abordaron un supuesto taxi de plataforma a bordo del cual ingirieron bebidas "que los hicieron sentirse mal".

Posteriormente, durante el traslado las víctimas sintieron que se desvanecían, pero la víctima se percató que la acusada Alejandra Naomi tenía las manos sobre su bolsa, por lo que le reclamó y fue cuando los acusados empezaron a forcejear con ella y a golpearla, provocándole lesiones que le causaron la muerte, por lo que dejaron su cuerpo, junto con el de su compañero tendidos en calles de la colonia Vicente Solís, tras haberlos despojado de sus pertenencias.

Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes para realizar la audiencia de individualización y determinación de las penas para el próximo siete de febrero.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1